Convocan una manifestación ante el Congreso contra la reforma de la Constitución

La reforma de la Constitución para limitar el déficit público tendrá una contestación ciudadana en la calle. Será este jueves, 1 de septiembre, a las 19 horas. La protesta partirá de Atocha y pretende llegar hasta las puertas del Congreso del Diputados.

La convocatoria está impulsada por organizaciones de izquierda como Asamblea de Vallekas por la Huelga General, CJC, Iniciativa Comunista, IzCa, PCPE, Red Roja y SAS, entre otras, según anunciaron en un comunicado.

El lema de la manifestación será «�Contra esta reforma de la Constitución! �Referéndum vinculante!» y su argumento principal radica en que «la única salida posible es que la clase obrera y los sectores populares recobren la voz y la fuerza organizada».

«Es lo único que puede detener la barbarie que nos preparan. La preparación de una Huelga General, contra todos estos desmanes, es ya una necesidad apremiante», sentencian los organizadores.

Para ellos, la reforma de la Constitución consensuada entre PSOE y PP que limita el déficit público «significa que, por encima de todo, aunque no haya dinero para pagar el paro, la sanidad, la educación o cualquier otro servicio público, se pagará a los usureros insaciables que tienen al Estado en sus manos».

Critican que esto «se hace en pleno mes de agosto, sin debate público, con unas Cortes agonizantes y, sobre todo, sin convocar un referéndum porque saben que tienen a la inmensa mayoría del pueblo en contra».

A su juicio, «queda así en evidencia una Constitución que impuso a un rey heredero de la dictadura, que consagra férreamente la propiedad privada frente a las necesidades sociales, como la de la vivienda, que permite que paguen menos impuesto los que más tienen y que es papel mojado a la hora de garantizar derechos sociales y democráticos».

Por ello, reclaman a los ciudadanos de Madrid que salgan a la calle el jueves con el fin de «mostrar su indignación y su voluntad de resistir ante tamaño avasallamiento por parte de unos políticos que se comportan como perros de presa al servicio de los grandes poderes económicos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído