Alonso defiende la reforma porque es una medida «solvente y contundente»

Alonso defiende la reforma porque es una medida "solvente y contundente"
El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso. EFE/Archivo

El portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha sido el encargado hoy de subir a la tribuna por parte del PSOE para defender la reforma constitucional que consagra en la Carta Magna una disciplina presupuestaria y que ha definido como una medida «solvente y contundente».

Alonso ha considerado que la reforma reforzará el compromiso de España con la necesaria reducción del déficit público y tratará de «acabar ya sin dilación» con las turbulencias de semanas pasadas, que si se mantuvieran en el tiempo pondrían «en serio riesgo» las políticas sociales.

Con sus palabras ha comenzado el debate de toma en consideración de la proposición de ley pactada entre el PSOE y el PP para reformar la Constitución.

Si se acepta la tramitación de la propuesta y se establece que sea por la vía de urgencia y de lectura única, el texto podrá ser aprobado el próximo viernes, en otro pleno extraordinario.

Cuando finalice la sesión plenaria de hoy se abrirá un plazo para que los grupos presenten enmiendas, que finalizará a las 14.00 horas del próximo jueves.

La reforma pasará la semana próxima por el Senado, probablemente el día 6, y allí quedaría definitivamente aprobada si no hay ningún cambio. Si hay cambios, debería volver al Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído