PSOE y PP defienden la disciplina presupuestaria por el Estado del Bienestar

El PSOE y el PP han coincidido este martes en que la disciplina presupuestaria que recogerá la Constitución contribuye a preservar el Estado de Bienestar y las conquistas sociales, despeja «incertidumbres» y genera confianza en la economía española.

Así lo han asegurado el portavoz del Grupo Socialista, José Antonio Alonso, y la portavoz del Grupo Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, durante el Pleno extraordinario celebrado en el Congreso con motivo de la toma en consideración de la proposición de reforma de la Carta Magna para incorporar la estabilidad presupuestaria en el artículo 135.

En su discurso, Alonso ha querido dejar claro que esta reforma constitucional no supone «para nada» recortes del gasto social y persigue «preservar de modo inquebrantable el nivel de conquistas sociales» por las que tanto se ha luchado a lo largo de la historia. Además, ha subrayado que este principio de estabilidad «despeja incertidumbres». «Somos un país cumplidor en el pago de nuestras deudas y no debe haber ninguna duda al respecto», ha enfatizado.

En su turno, Sáenz de Santamaría ha afirmado que la reforma es «necesaria y oportuna», así como un «ejercicio de responsabilidad» por parte de los dos grandes partidos. Como su homólogo socialista, ha asegurado que garantiza el Estado del Bienestar porque «nada pone más en peligro y amenaza las conquistas sociales como unas cuentas públicas insostenibles». También ha indicado que esta reforma es el primer paso para devolver la confianza a la economía española y un paso decisivo para reformar la confianza en las instituciones.

(((HABRA AMPLIACION)))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído