ERC reniega de una Constitución convertida en �jaula colectiva donde no se puede discutir de un derecho democrático

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, renegó hoy de una Constitución que los partidos mayoritarios entienden como �una jaula colectiva donde no se puede discutir de un derecho democrático� como es el de autodeterminación.

Ridao denunció en rueda de prensa la decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados de rechazar varias enmiendas, entre ellas una de ERC, de las presentadas a la proposición de ley de reforma de la Constitución pactada por PSOE y PP.

PNV y ERC habían presentado enmiendas casi idénticas en las que proponían reformar el artículo 2 de la Constitución para incluir el derecho de autodeterminación, pero la Mesa las rechaza junto a otras porque entiende que supondrían una reforma agravada de la Carta Magna.

Ridao criticó en rueda de prensa que PSOE y PP abran �el melón� de la reforma constitucional pero sólo para lo que les interesa, demostrando con ello �el miedo� a determinados debates y una concepción de la Carta Magna como una �jaula�.

ERC ha presentado una reformulación de su enmienda para intentar que sea admitida como nueva disposición adicional y no de reforma del Título Preliminar.

En todo caso, dado que ERC mantiene viva una enmienda para la sesión plenaria en la que se aprobará la reforma constitucional, Ridao advirtió de que habrá debate sobre las materias rechazadas por la Mesa.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído