El Congreso aprueba hoy la reforma constitucional que limita el déficit público

El Pleno del Congreso de los Diputados aprobará esta mañana la reforma de la Constitución consensuada por PSOE y PP que introduce un límite para el déficit público.

A partir de las diez de la mañana, la Cámara Baja comenzará el debate y posterior votación por el procedimiento de lectura única de la Proposición de reforma del artículo 135 de la Constitución Española.

La iniciativa está consensuada por PSOE y PP, que cuentan con los votos suficientes para sacar adelante la reforma constitucional. El resto de los grupos parlamentarios han presentado un total de 24 enmiendas, de las cuales 6 fueron rechazadas el jueves por la Mesa del Congreso.

En una nota oficial, la Mesa del Congreso explicó que denegaba la tramitación de las enmiendas porque «o bien conllevan la reforma de algún precepto constitucional que requiere procedimiento agravado previsto en el artículo 168 de la Constitución, o bien pretenden la modificación del artículo 167 para que sea obligatorio el sometimiento a un referéndum de esta reforma».

Entre las enmiendas rechazadas se encuentran dos de PNV y ERC que pretendían la reforma del artículo 2 de la Constitución para permitir el derecho de autodeterminación del País Vasco y Cataluña.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído