El Gobierno se reúne en el Congreso y pedirá el plácet para el embajador en Libia

El Gobierno se reúne en el Congreso y pedirá el plácet para el embajador en Libia
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivo

El Consejo de ministros aprobará hoy la petición de plácet a las autoridades libias para el embajador Josep Riera, actual representante en Bengasi ante el Consejo Nacional de Transición, en la reunión que celebrará en el Congreso antes del pleno que votará la reforma constitucional.

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, presidirá la reunión del Consejo, que en esta ocasión se celebrará a las nueve de la mañana en la Cámara Baja en vez de hacerlo en el Palacio de la Moncloa, como es habitual.

El cambio de escenario responde a que a partir de la diez se celebrará el pleno extraordinario en el que se dará luz verde a la reforma de la Constitución para fijar el techo de déficit público.

En su reunión, el Gobierno tiene previsto aprobar la petición a las autoridades libias del plácet para Josep Riera, según adelantó Rodríguez Zapatero el pasado miércoles.

Riera es actualmente el representante diplomático enviado por España a Bengasi y se incorporó el pasado 5 de mayo a su puesto en la principal ciudad controlada por los rebeldes, para reforzar la interlocución con el Consejo Nacional de Transición.

El Gobierno prevé tramitar igualmente un real decreto por el que se aprueba el texto refundido de la ley de puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Asimismo, según fuentes del Ejecutivo, se autorizará al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) la contratación de servicios del centro de proceso de datos, infraestructuras y operaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído