Salgado comparece en el Congreso

La vicepresidenta del Gobierno para Asuntos Económicos, Elena Salgado, acude este martes, 6 de septiembre, al Congreso de los Diputados, donde comparecerá en la Comisión Mixta para la Unión Europea.

La ministra de Economía expondrá ante los diputados el Programa de Estabilidad y Convergencia, así como el Programa Nacional de Reforma, según informa el Congreso.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 29 de abril el Programa de Estabilidad 2011-2014 y el Programa Nacional de Reformas, que fueron remitidos a continuación, de forma conjunta, a las instituciones comunitarias.

Estas iniciativas se enmarcan en el proceso de coordinación de la supervisión presupuestaria, macroeconómica y de las reformas estructurales que establece el Semestre Europeo.

DICTAMEN BRUSELAS

La Comisión Europea publicó en julio su análisis del Programa Nacional de Reformas de España para 2011 y entregó un dictamen del Consejo sobre el programa de estabilidad actualizado para el periodo 2011-2014, en el que realizaron algunas recomendaciones para asegurar el cumplimiento del objetivo de déficit.

En este contexto, Bruselas recomendó a España una serie de medidas a tomar en 2011 y 2012, entre las que se encontraba profundizar en la reforma del mercado laboral, y subir el IVA o la fiscalidad energética para compensar una reducción de los costes laborales.

Desde la Comisión abogaron por explorar posibilidades para reducir el nivel de las contribuciones de la Seguridad Social con el fin de reducir los costes salariales, lo que se podría compensar, por ejemplo, cambiando la estructura y el tipo del IVA y la fiscalidad energética.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído