CiU dice que el PSC tiene �la llave� del referéndum sobre la reforma constitucional

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, dijo hoy que su grupo parlamentario sólo firmará la petición de referéndum sobre la reforma constitucional promovida por IU-ICV �si hay 35 diputados� y dijo que �quien tiene la llave� de dicha consulta popular es el PSC.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja, Duran i Lleida recordó que la líder de los socialistas catalanes, Carme Chacón, ha expresado su desacuerdo con las formas que se han seguido en la aprobación de la reforma de la Constitución. �Ella es la jefa de filas de los diputados del PSC, por lo tanto, lo que pido al PSC es que, haciendo caso de lo que piensa la señora Chacón, se añada a esas firmas y a partir de ahí ya seremos más de 30 y por tanto habrá referéndum, seguro�, dijo.

�Ahora�, advirtió el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, �para sumar nuestros votos a los de IU, que piensan completamente distinto de nosotros, y no llegar a los 30 y, por tanto, hacer el numerito y la fotografía con el señor Llamazares, para eso no estará CiU. Para modificarla de verdad, sí, para el numerito, no�.

Por otra parte, añadió que �es evidente� que la �fulminante reforma de la Constitución no ha servido absolutamente de nada�, a la luz de los altibajos financieros europeos registrados estos días, �ni ante los mercados ni ante las instituciones europeas�.

�Para muestra un botón, el máximo representante de Alemania en el Banco Central Europeo ha dejado su cargo por la compra de deuda española�, añadió el portavoz parlamentario de CiU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído