El PSOE gana todas las votaciones en el último Pleno de la legislatura

El Grupo Parlamentario Socialista se impuso esta tarde en las siete votaciones celebradas en el último Pleno del Congreso de los Diputados, donde se debatían dos propociones de ley, dos proposiciones no de ley y tres mociones.

El PSOE evitó los problemas de otras ocasiones, en los que la inestabilidad parlamentaria le ha llevado a perder algunas votaciones frente al principal partido de la oposición.

El Pleno de la Cámara Baja rechazó sendas proposiciones de ley de CiU -por un lado- y ERC, IU-ICV y Grupo Mixto -por otro- para modificar la ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, y para reformar de forma urgente el sistema tributario. En ambos casos, contó con la colaboración del PP en el voto en contra.

A continuación, el PSOE logró sacar adelante una proposición no de ley en la que apuesta por instautar los eurobonos en la Unión Europea como instrumento de financiación. El PP, que había expresado sus matices a la iniciativa, finalmente se abstuvo.

La otra proposición no de ley debatida en el Congreso, en la que el PNV solicitaba regular la asignación de los múltiples de la Televisión Digital Terrestre tras el cese de las emisiones en tecnología analógica, también cayó derrotada por el PSOE.

De las tres mociones planteadas, el PSOE permitió que saliera adelante una de CiU sobre la necesidad de impulsar de forma prioritaria el Corredor del Mediterráneo.

Además, Coalición Canaria logró aprobar por unanimidad su propuesta para declarar de interés general las obras de reparación del dique de San Andrés en Santa Cruz de Tenerife.

La última moción de la legislatura, del Partido Popular, proponía medidas para paliar el grave efecto de la crisis económica en las pymes y los autónomos. Sin embargo, fue rechazada con el voto del PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído