Lara dice que no está en su «hoja de ruta» formar parte del grupo mixto con Bildu

El coordinador federal y candidato a las elecciones generales de IU, Cayo Lara, ha afirmado este viernes que no está en su «hoja de ruta» formar parte del grupo mixto con Bildu, porque aspiran a conseguir votos suficientes para constituir grupo propio.

«Por ahora las urnas están vacías y va a haber una izquierda alternativa. Estamos convencidos de ello por la confianza que nos van a dar los ciudadanos», ha asegurado.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, ha señalado que tras las elecciones generales del 20 de noviembre, se podrán «entender» en el Parlamento con otros partidos políticos y hacer acuerdos «concretos» y «puntuales» sobre el programa electoral de IU.

Por otro lado, se ha referido a lo ocurrido en Madrid donde varios miembros de IU han decidido abandonar la coalición de izquierdas y apostar por EQUO, el recién fundado partido ecologista liderado por el exdirector de Greenpeace España, Juan López de Uralde.

En este sentido, ha defendido que en una organización de 40.000 afiliados «que se muevan cuatro o seis personas» de IU a otra organización, «no significa nada». Además, ha insistido que la «gente de IU tiene plenas libertades» para irse a otra organización.

«Si quieren estar en EQUO, una nueva formación más cercana a los verdes, allí está su campo y su camino para trabajar. Nosotros vamos a ser plenamente respetuosos y vamos a seguir defendiendo la línea roja de esta organización, la del Estado federal sin ningún tipo de dudas y la línea verde que tenemos en IU de la ecología política», sentenciado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído