Cospedal plantea hacer una revisión del Senado y ver cuál es su función

Cospedal plantea hacer una revisión del Senado y ver cuál es su función
María Dolores de Cospedal. EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha planteado hoy una «revisión importante» del Senado porque es necesario estudiar «para qué queremos una Cámara territorial» y ver cuál es su función.

En declaraciones a la Cope recogidas por Efe, Cospedal ha defendido la organización territorial del Estado de las Autonomías, pero ha dicho que para que el mismo sea viable «hay que saber qué ha funcionado bien y qué no ha funcionado tan bien».

Cospedal, que ha contestado que habrá que reformar la Constitución «o no» si se hiciera una revisión de la Cámara Alta, ha señalado que a partir de ahora el PSOE acusará al PP de que quiere «quitar las autonomías», cuando ha dicho que no hay «nada más lejos» de esa intención.

En cualquier caso, Cospedal cree que «lo que no se puede permitir es que varias administraciones tengan competencias sobre las mismas materias» y eso tiene que dejar de existir porque ello supone «más gasto, más estructura y en definitiva más impuestos que pagar los ciudadanos».

La secretaria general popular ha recalcado que el PP hará leyes, si llega al Gobierno, para que todos los organismos reguladores, tales como la Comisión Nacional de la Energía, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones o el del Mercado de Valores, estén dirigidos por personas con «profesionalidad y mérito», y su elección no obedezca a «criterios políticos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído