La Cámara de Diputados aprueba la creación del delito de traición a las Fuerzas Armadas

La Cámara de Diputados de México ha aprobado por 358 votos a favor, ocho en contra y cuatro abstenciones la incorporación al Código Penal Militar del delito de traición a las Fuerzas Armadas, penado con la expulsión del cuerpo y hasta 60 años de cárcel.

El nuevo delito permitirá perseguir a aquellos que hagan uso de los recursos de las Fuerzas Armadas, materiales y humanos, para proteger o favorecer los objetivos de las organizaciones criminales, así como a los que les proporcionen adiestramiento militar e información.

Además, este delito sanciona conductas en sentido contrario a las anteriores, como proporcionar información falsa a las Fuerzas Armadas o boicotear sus operativos, según informa el diario mexicano ‘El Universal’.

La creación de este delito se enmarca en la estrategia diseñada por el presidente mexicano, Felipe Calderón, para combatir a los criminales. De forma paralela ha ordenado una reforma estructural de las fuerzas de seguridad para expulsar a los uniformados corruptos.

La Cámara de Representantes ha aprobado la propuesta casi dos años después de que lo hiciera el Senado. Ahora, el Parlamento remitirá la ley a la Presidencia para que ordene su publicación en el Diario Oficial de la Federación, después de lo cual entrara en vigor.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído