Llamazares no renunciará al plan de pensiones del Congreso si no lo decide colectivamente el grupo de IU

El diputado de Izquierda Unida en el Congreso por Asturias, Gaspar Llamazares, ha aclarado este viernes que, a diferencia de lo que han hecho el coordinador de la federación, Cayo Lara, y el parlamentario por Málaga, Alberto Garzón, él no renunciará al plan de previsión social que la Cámara ofrece a los diputados si antes no hay una decisión «colectiva» en este sentido de todo el grupo parlamentario.

«Normalmente yo no hago nada de manera individual», ha apostillado, cuando se le ha preguntado si va a seguir los pasos de sus compañeros. Llamazares ha hecho estas declaraciones justo antes de iniciar los trámites para formalizar su acreditación como diputado electo por el Principado.

El pasado martes, cuando los primeros diputados electos de IU se acercaron a la Cámara a hacer este papeleo, tanto Lara como Garzón anunciaron su intención de renunciar al plan de previsión social del Congreso, que incluye el pago de una cantidad a sus señorías cuando se jubilan y del que se benefician también el resto de trabajadores de la Cámara Baja, al tratarse de una póliza colectiva. El diputado de ICV Joan Coscubiela tampoco se ha adscrito a ese plan.

Llamazares, que no puso pegas a este seguro privado en la anterior legislatura, ha dejado claro que él no actuará unilateralmente y que si es el grupo parlamentario de IU en su conjunto el que decide que no deben aparecer como beneficiarios de esa póliza, atenderá «la decisión colectiva».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído