Bronca en 'El Gato al Agua' por el 'caso Bárcenas'

Eduardo Inda sopapea a Sánchez Camacho: «Nos tomáis el pelo sistemáticamente»

"Si quieres, Alicia, te puedo contar cómo se financiaba tu partido a través de Gürtel"

El periodista Eduardo Inda tuvo un acalorado debate con la representante de los populares en Cataluña, Alicia Sánchez Camacho, en relación al ‘caso Barcena’ en el programa ‘El Gato al Agua’ que presenta y dirige Antonio Jiménez en Intereconomía TV. 

La dirigente ‘popular’, contra las cuerdas por la corrupción que sobrevuela a su partido, se defendió como gato panza arriba intentando echar la culpa única y exclusivamente al tesorero como si el resto de su partido no se hubiera enterado de nada, momento que aprovechó Inda para clavarle un rejonazo con el caso Gürtel.

Alicia Sánchez-Camacho – Jamás he oído nada al respecto de los sobresueldos.

Eduardo Inda- La gente del PPC no tiene un duro….

Sánchez-Camacho- Esto está afectando mucho a quienes nos dedicamos honradamente a la política. No ha habido sobresueldos. ¿Tienes los recibís? Con todo respeto a tu información periodística, que no comparto, se está haciendo mucho daño a los políticos de este país.

Inda- El desprestigio de la clase política es de la gente de tu partido que se lleva dinero a cuentas de Suiza como tu tesorero. Si quieres Alicia yo te puedo contar cómo se financiaba tu partido a través de Gürtel. Ahí hay un sumario de 30.000 folios donde se cuenta en detalle.

Sánchez-Camacho- Que dé responsabilidades por eso porque fue él, no el partido….

Inda- Los políticos son todas unas almas cándidas que los engañan siempre. Tenéis un problema los políticos. Insultáis la inteligencia de los ciudadanos. Nos tomáis el pelo sistemáticamente.

Luego de la agarrado de Inda con Camacho vino el ‘momento Mariano Guindal’. El economista estuvo sembrado recordando los orígenes de la financiación ilegal:

Esto del señor Bárcenas no es un hecho aislado. [A Horcajo] Xavier, tú lo sabes. Al inicio, hace 37 años nos inventamos los partidos políticos ¡no había militantes! Y esto se montó a través de la financiación. UCD se financió a través de las eléctricas, que le daban el dinero y subían la luz. Y hubo años que se subió hasta cinco veces. El PSOE se financió, en el caso Flick, con los maletines, 100.000 millones de marcos. A Rojas Marcos le daba el dinero a Gadafi. ¿Y luego con el PP qué va pasando? El caso de la construcción en Burgos, el caso Naseiro. Conversaciones en la que uno decía ‘yo estoy aquí para forrarme’. ¡La persona que dijo eso, luego ha sido ministro! [Se refiere a Eduardo Zaplana] ¡Oiga! ¿No pasa nada? ¿Nunca pasa nada? Cuando ha habido casos de corrupción. ¿Qué ha pasado en Cataluña? ¡Desde Banca Catalana! ¡Si la corrupción la tenemos en nuestro origen como democracia!

Rojas Marcos fue un destacado alcalde de Sevilla y líder del Partido Andalucista (antes de PSA).  El caso Flick, fue un caso mediante el que el PSOE había sido financiado por Willy Brandt a través de las fundaciones del SPD. Luis Solana reconoció que él era de los que había llevado maletines.

Por el caso de la construcción fue condenado José María Peña San Martín, que fue quien le dio el voto a Aznar para ser presidente de Castilla y León en 1987. Dicho sea de paso, Aznar le indultó en el año 2000.

El caso Naseiro, acabó en nada (interesante ver la portada del ABC en la que culpaba del todo al juez instructor del tema). Y tanto Rosendo Nasiero como Salvador Palop quedaron libres sin cargos.

Pero al ministro al que alude ‘yo estoy aquí para forrarme’ es Eduardo Zaplana, porque al parecer el juez había pinchado unas conversaciones en las que el joven Zaplana le decía eso a Palop. Pero las cintas fueron destruidas al haber sido grabadas ilegalmente.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído