Rajoy ha pedido a Rubalcaba que, antes de ir exigiendo transparencia, publique su declaración de renta y patrimonio, como ha hecho él
«Le pido que renuncie, que lo deje. Le pido señor Rajoy que dimita, porque creo que es lo mejor para España y para los españoles».
Con estas palabras, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este 13 de febrero de 2013 a Mariano Rajoy, que abandone su cargo como presidente del Gobierno,
«A la ruptura de consensos sin debate, añade usted una crisis política, una crisis de la política«, le ha reprochado Rubalcaba, en relación al caso Bárcenas.
«Su reacción ha sido no hacer nada, no hacer nada. Usted no ha hecho nada porque no puede hacer nada, no tiene autonomía política. Por eso le pido que renuncie, que lo deje».
«Tiene usted tantos problemas, que le obligan a hacer estos papelones», ha respondido Rajoy, quien ha pedido a Rubalcaba que «haga el mismo ejercicio de transparencia» que, a su juicio, ha hecho él al publicar sus declaraciones de la renta.
«Cuando lo haga, a lo mejor tiene autoridad moral para decir algo».
No es la primera vez que Rubalcaba pide la dimisión de Rajoy. Lo hizo el pasado 3 de febrero desde la sede del PSOE, cuando lanzó la siguiente soflama:
«¿Cree el señor Rajoy que está capacitado para pedir sacrificios a los españoles? Nuestra obligación es decir que el señor Rajoy no puede dirigir nuestro país en un momento tan delicado, porque no va a permitir superar la crisis política. Por eso, le pedimos que abandone la presidencia del gobierno y dé paso a otro presidente que pueda restablecer la credibilidad y la fortaleza que necesita nuestro país».