La presión ha hecho su efecto. La Mesa del Congreso aprobó este 4 de junio de 2013 por unanimidad, a propuesta del presidente de la Cámara, Jesús Posada, excluir de la lista de precios tasados de las cafeterías las bebidas alcohólicas de alta graduación, tras la polémica generada en los últimos días por las tarifas económicas de las mismas.
La empresa que se haga cargo de la cafetería, por tanto, podrá poner el precio que quiera a estas consumiciones porque quedarán fuera de la propuesta económica. Sí estarán tasados los menús, las comidas y todas las demás bebidas que se ofrezcan a diputados, trabajadores de la Cámara, periodistas o invitados, ya que el bar es de acceso libre a toda persona acreditada en el Congreso.
El presidente de la Cámara ha recibido varias cartas y llamadas de diputados pidiéndole que se sacaran las bebidas alcohólicas de la lista de precios tasados por la mala imagen que se ha dado, al haber trascendido que los gin tonics y el resto de bebidas de alta graduación iban a estar subvencionadas.
Otros diputados le han transmitido que no es necesario ofrecer esos productos en un centro de trabajo como el Congreso. Por eso, como mínimo, debían salir del pliego de condiciones. Posada ha trasladado estas inquietudes a la Mesa y todos sus componentes (del PP, PSOE y CiU) han decidido excluirlas.

