Las transferencias del Rey a su hija marcan el inicio del curso político

Díez aprovecha el «lío» de Hacienda para pedir más transparencia a la Casa Real

La portavoz de UPyD espera que el Rey no haga como Rajoy

Díez aprovecha el "lío" de Hacienda para pedir más transparencia a la Casa Real
Rosa Díez. EP.

Rosa Díez espera que en esta ocasión la Casa del Rey no emita otro comunicado "quitando importancia o desviando la atención"

La portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, considera que el Rey debería «dar la cara» y explicar a todos los españoles las diversas transferencias bancarias que realizó a los Duques de Palma, Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, según el informe que la Agencia Tributaria (AEAT) ha presentado recientemente ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro.

Díez ha subrayado que esas revelaciones de Hacienda requieren que el jefe del Estado siga el ejemplo de sus homólogos europeos dando las explicaciones pertinentes «y no esperando a que las cosas se pudran».

ZARZUELA NO PUEDE HACER COMO QUE NO PASA NADA

«En vez de hacer lo que hace el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que es esconderse, que salga y dé la cara. Sería muy positivo para la democracia y, desde luego, para la Casa Real», ha declarado a Europa Press la líder de la formación magenta.

Según ha insistido, el informe de Hacienda exige una clarificación «urgente» por parte de la Casa del Rey con el fin de que todos los ciudadanos conozcan si se trata «de transferencias corrientes, del sueldo que el Monarca paga a su hija o de otra cosa». «Lo que no puede ser es hacer como que no pasa nada porque, al final, las dificultades terminan venciéndonos», ha apostillado.

LA TRANSPARENCIA, LA MEJOR VACUNA CONTRA LA SOSPECHA

A su juicio, Zarzuela debería ofrecer transparencia -«la mejor vacuna contra todo tipo de sospecha e irregularidad y el mejor reconstituyente para recuperar la confianza en las instituciones democráticas», ha dicho-, colaborar con la justicia y dar una explicación pública a los ciudadanos.

Por ello, Rosa Díez espera que en esta ocasión la Casa del Rey no emita otro comunicado «quitando importancia o desviando la atención» como los que últimamente redacta cuando ocurren acontecimientos alrededor de su yerno o de su hija. «Nos merecemos un respeto, y la Jefatura del Estado debe hacer algo para que la institución recupere el respeto y la confianza de los ciudadanos –ha sentenciado–. El país lo necesita».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído