La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación del expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el marco del caso Nóos a raíz de su intervención en las negociaciones dirigidas a contratar al Instituto Nóos para la organización del evento Valencia Summit.
En base a los alegatos de las partes, el TSJCV deberá resolver ahora si acepta o no la competencia para instruir los hechos relativos a ambos aforados. Además, la acusación ha manifestado que el TSJCV debería asumir íntegramente el caso Nóos en caso de que finalmente vea indicios incriminatorios contra ambos aforados y considere que efectivamente deben ser encausados, lo que supondría que todas las actuaciones del juez Castro -unos 160.000 folios que obran en el sumario- fueran trasladadas a Valencia.
Para el diario El Mundo, tal y como recoge en su editorial de hoy martes 3 de septiembre, ello carece de sentido por una cuestión de economía procesal. Pero además, concluye el editorial, «lo lógico y lo coherente es que se abriera una pieza separada en Valencia, como se hizo en el caso Gürtel y en otros muchos».