La instrucción del caso puede pasar al Tribunal Superior de Justicia de Valencia

El Mundo le exige al juez Castro que siga con el caso Urdangarín

El diario de Pedrojota mantiene que se abra, si procediera, una pieza separada en Valencia

El Mundo le exige al juez Castro que siga con el caso Urdangarín
El juez José Castro. EP

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la imputación del expresidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el marco del caso Nóos a raíz de su intervención en las negociaciones dirigidas a contratar al Instituto Nóos para la organización del evento Valencia Summit.

En base a los alegatos de las partes, el TSJCV deberá resolver ahora si acepta o no la competencia para instruir los hechos relativos a ambos aforados. Además, la acusación ha manifestado que el TSJCV debería asumir íntegramente el caso Nóos en caso de que finalmente vea indicios incriminatorios contra ambos aforados y considere que efectivamente deben ser encausados, lo que supondría que todas las actuaciones del juez Castro -unos 160.000 folios que obran en el sumario- fueran trasladadas a Valencia.

Para el diario El Mundo, tal y como recoge en su editorial de hoy martes 3 de septiembre, ello carece de sentido por una cuestión de economía procesal. Pero además, concluye el editorial, «lo lógico y lo coherente es que se abriera una pieza separada en Valencia, como se hizo en el caso Gürtel y en otros muchos».

 

 

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído