Su estado de salud no le permitirá asistir

El Príncipe sustituirá al Rey en la Cumbre Iberoamericana

Es la primera vez que don Juan Carlos no asistirá a esta cita

El Príncipe sustituirá al Rey en la Cumbre Iberoamericana
El Príncipe Felipe. CR

La Cumbre tendrá lugar en Panamá los próximos 18 y 19 de octubre

La última aparición pública del Rey fue el miércoles pasado en La Zarzuela, mientras esperaba a los reyes de Holanda. Y su último acto oficial tuvo lugar el lunes, cuando participó en la apertura del Año Judicial en la sede del Tribunal Supremo.

Como consecuencia de su estado de salud, según informa El País, don Juan Carlos será sustituido por el príncipe Felipe en la XXIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en Panamá los próximos 18 y 19 de octubre, bajo el lema «El papel político, económico, social y cultural de la Comunidad Iberoamericana en el nuevo contexto mundial».

Esta es la primera Cumbre Iberoamericana a la que no asistirá don Juan Carlos, quien ha participado en todas las anteriores ediciones desde que se celebró la primera en Guadalajara (México), en 1991.

La próxima aparición pública del Monarca estaba prevista para el lunes día 23, día en que don Juan Carlos tenía previsto recibir en audiencia a los presidentes de las Cámaras de Representantes y de consejeros del Reino de Marruecos, Karim Ghellab y Mohamed Cheikh Biadillah, respectivamente, con motivo de su asistencia al II Foro Parlamentario hispano-marroquí, que se celebra en Madrid los días 23 y 24 de septiembre. En ese acto será sustituido también por el príncipe de Asturias.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído