Esta tarde será operado en la clínica Quirón

El Rey, a los periodistas: «Este martes al taller, podéis venir de mecánicos»

El monarca ha hecho gala de su buen humor antes de ser operado

El Rey, a los periodistas: "Este martes al taller, podéis venir de mecánicos"
El Rey Juan Carlos. CR

Don Juan Carlos ha mantenido este lunes su agenda de trabajo

El Rey Juan Carlos se ha expresado de buen humor en vísperas de la intervención en la cadera izquierda que se le realizará este martes en el Hospital Universitario Quirón de Madrid. «Este martes al taller, podéis venir de mecánicos», ha afirmado ante los periodistas congregados en el Palacio de la Zarzuela.

Don Juan Carlos ha mantenido este lunes su agenda de trabajo recibiendo en audiencia a los presidentes de las Cámaras de Representantes y de Consejeros del Reino de Marruecos, Karim Ghellab y Mohamed Cheikh Biadillah, respectivamente, con motivo de su asistencia al II Foro Parlamentario Hispano-Marroquí, que se celebra en Madrid este lunes y martes.

El Rey ha entrado en la sala de audiencias sonriendo y apoyado en dos muletas, aunque después las ha abandonado para recibir a los invitados de pie y posar ante los medios gráficos. «Buenas tardes», ha comentado don Juan Carlos tras pararse brevemente delante de los periodistas y cámaras, «a pesar de las audiencias, mañana a taller».

A la recepción han acudido el presidente del Congreso, Jesús Posada; el presidente del Senado, Pío García Escudero, y el embajador del Reino de Marruecos en España, Ahmed Ould Souilem. Precisamente con este último ha intercambiado unas palabras en francés en las que don Juan Carlos le ha informado de que ayer por la mañana había recibido una llamada del monarca marroquí, Mohamed VI, interesado por su próxima intervención quirúrgica.

MIRA LO QUE ME HE ENCONTRADO A LA VUELTA

Según se ha podido oír, el Rey ha aludido en la conversación a la visita oficial que realizó a Marruecos a mediados de julio. «Mira con lo que me he encontrado a la vuelta», le ha dicho a Mohamed VI, en referencia a la operación de cadera a la que se volverá a someter.

Al abandonar la sala, algunos periodistas le han deseado al monarca buena suerte en la operación y éste ha respondido con buen humor. «Bueno, pues hasta mañana», ha dicho sonriendo, «podéis venir de mecánicos si queréis».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído