Le entregarán sus credenciales

El Rey recibirá a 16 embajadores antes de ser operado

A última hora de la tarde ingresará en la Clínica Quirón para ser sometido a la intervención

El Rey recibirá a 16 embajadores antes de ser operado
El Rey Juan Carlos. CR

El acto ha sido modificado para no alargarlo durante horas

El Rey Juan Carlos apurará hasta el final su disponibilidad laboral y recibirá esta mañana a 16 embajadores, entre los que se encuentra el representante diplomático de Estado Unidos, que le entregarán sus cartas credenciales tal y como informa El Mundo.

Horas después, a última hora de la tarde, ingresará en la Clínica Quirón para ser sometido a una intervención para eliminar la infección que ha desarrollado en la cadera izquierda.

Según explica el diario de Unidad Editorial, en un principio se puso en duda que pudiera recibir a los embajadores antes de su ingreso hospitalario por la solemnidad y el protocolo que suele requerir un acto de estas características. Sin embargo, fuentes de La Zarzuela han precisado que el acto no podía ser suspendido porque los embajadores no pueden ejercer como tales si no reciben las credenciales de manos del Rey.

Así, un acto que usualmente suele consistir en la llegada al Palacio Real de los representantes diplomáticos en berlinas de gala tiradas por caballos y en una reunión personal con el Monarca, se celebrará en La Zarzuela y se le dará un formato reducido para que no se prolongue durante horas.

Se efectuará la entrega de las cartas y la toma de contacto se hará en común.

Las cartas se entregarán a las 12.30 horas a los embajadores de Líbano, Charbel Aoun; Macedonia, Slobodan Chashulev; Nueva Zelanda, Michal Swain; Portugal, José Tadeu da Costa Sousa Soares; Gambia, Lang Yabou; Guinea, Frédéric Kolie; Guinea Ecuatorial, Purificación Angue Ondo Avomo e Iraq, Wadee Batti Hanna.
Igualmente le presentarán credenciales los embajadores de Suiza, Thomas Kolly; Polonia, Tomasz Arabski; Luxemburgo, Jean Graff; Vietnam, Binh Nguyen Ngoc; Finlandia, Roberto Giovanni Tanzi-Albi; Catar, Abdulrazzak Abduljalil A.N. Al-Abdulghani; EEUU, James Costos, y Malta, Mark Anthony Micallef.

SE DESCONOCE LA DURACIÓN

Avanzada la tarde, el Rey ingresará en el hospital para someterse a una intervención cuya duración se desconoce dado que, hasta que el doctor Miguel Cabanela no vea el estado de la prótesis y las características de la infección, no decidirá si la operación se realiza en una o en dos fases.

Don Juan Carlos ha expresado en otras ocasiones su preferencia por operarse en las últimas horas del día para así poder pasar el post operatorio por la noche.

En la víspera de esta operación, la decimotercera que afronta a lo largo de su vida, el Rey todavía celebrará esta tarde otro acto oficial, ya que a las 19.30 horas tiene previsto recibir, también en el Palacio de la Zarzuela, a dos cargos institucionales marroquíes.

Se trata del presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Karim Ghellab, y del presidente de la Cámara de Consejeros del Reino de Marruecos, Mohamed Cheikh Biadillah, con quienes se reunirá en su despacho.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído