DON JUAN CARLOS HA RECIBIDO A LA LA FUNDACIÓN DE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

El Rey anima a las víctimas de ETA a no rendirse a pesar del «varapalo» sufrido

Les ha pedido que sigan trabajando por los principios de memoria, verdad, dignidad y justicia

El Rey anima a las víctimas de ETA a no rendirse a pesar del "varapalo" sufrido
Don Juan Carlos con Ángeles Pedraza. Ep.

Las víctimas han pedido al Rey que difunda en sus encuentros internacionales el sufrimiento que ha generado la organización terrorista

El Rey ha animado a las víctimas de ETA a no rendirse y a seguir adelante pese al «varapalo» que ha supuesto para ellas la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que acaba con la llamada ‘doctrina Parot’, y estas le han pedido que la Casa Real difunda en sus encuentros internacionales el sufrimiento que ha generado la organización terrorista y lo que esta significa.

Don Juan Carlos ha recibido en su despacho del Palacio de la Zarzuela por espacio de una hora a la dirección de la Fundación de Víctimas del Terrorismo: a su presidenta, Mari Mar Blanco, y a los dos vicepresidentes, Ángeles Pedraza y Tomás Caballero.

Según ha expuesto Mari Mar Blanco, el Rey, que se ha mostrado «receptivo» ante esa petición de ayuda, ha transmitido a las víctimas de ETA su cariño y solidaridad «y la más absoluta comprensión» ante los momentos «tan difíciles» que están atravesando tras la sentencia del TDHE.

«Nos ha supuesto un gran ánimo y empuje moral para seguir adelante. Nos ha dicho que no nos rindamos y ante este varapalo sigamos trabajando por los principios de memoria, verdad, dignidad y justicia», ha explicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído