Sondeo de GESOP para 'El Periódico de Catalunya'

‘Podemos’ de Pablo Iglesias lograría 56-58 escaños en las generales, lo que obligaría a PP y PSOE a aliarse

Los populares ganaría las elecciones generales con una pérdida de 60 diputados y los socialistas se quedarían con 89

El ascenso político de la plataforma Podemos impulsada por Pablo Iglesias no conoce límites. Este domingo, un sondeo electoral de cara a las próximas elecciones generales de otoño de 2015 le acerca mucho más a los dos partidos principales.

Según esta encuesta, preparada por GESOP para El Periódico de Cataluña, el bipartidismo sufriría un durísimo varapalo, perdiendo aproximadamente un tercio de su apoyo en las urnas.

Así, el Partido Popular seguiría ganando los comicios, obteniendo entre 125 y 127 escaños (por los 186 sacados en 2011), mientras el Partido Socialista lograría entre 87 y 89 (por 110 de hace tres años) (Pablo Iglesias: «Felipe González ha quedado reducido de forma patética a una caricatura de sí mismo»).

El gran ascenso lo conseguiría Podemos, pasando de no tener representación (hace apenas unos meses no existía) a 56-58, convirtiéndose en la tercera forma política.

Izquierda Unida sería la cuarta fuerza, pero se conformaría con unos discretos 15-17 escaños.

Aún así, quedaría por delante de UPyD (13-14), CiU (12-13) y ERC (11-12) (Antonio Miguel Carmona pone en evidencia y deja ‘planchado’ a Pablo Iglesias en ‘La Sexta Noche’).

Debate y participa con tu voto y tus argumentos:

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído