Carlo Muñoz Obón mantenía una tórrida relación con la venezolana Olga María Henao

Fuerzan a dimitir al diputado del PP que viajaba a Tenerife con cargo al Congreso para disfrutar de la vida con la exnovia del presidente Monago

Renuncia además como secretario general provincial y a su acta como parlamentario

La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, habría pedido al diputado que abandonara su puesto tras conocer el PP los cargos de los viajes de Muñoz

Dice el refrán que el ‘el caso es tener salud, porque las ganas llegan solas’. Lo que no aclara el viejo aforismo, es que en ese estado, el hombre adulto puede hacer muchas tonterías.

El caso es que anda el Partido Popular patas arriba y justo por asuntos que tienen que ver bastante con ofuscación que generan la pasión y el enamoramiento. Y siempre de la misma mujer: la guapa y elegante Olga María Henao, venezolana y residente en Tenerife.

Carlos Muñoz Obón, diputado por Teruel del Partido Popular, ha dimitido de su cargo por varios viajes personales realizados en los últimos dos años a Tenerife con cargo a la Cámara baja.

El popular renunciará el martes 11 noviembre 2014 a su cargo como secretario general provincial y a su acta como parlamentario.

Tras el escándalo de los desplazamientos de José Antonio Monago a Canarias, la historia se repite y con varios puntos en común.

Muñoz iba con frecuencia hasta Tenerife para visitar a su nueva pareja. Y por esas casualidades de la vida, ha resultado que la mujer es Olga María Henao, quien hace ya seis años fue también novia del ahora presidente de Extremadura, José Antonio Monago.

A Muñoz y Olga María se les podía ver juntos en algunas fotos en junio 2014 , coincidiendo con la proclamación de Felipe VI. Unas imágenes que la buena mujer colgó ilusionada en twitter y retiró en cuanto su nombre saltó a la luz.

Enterada del entuerto y decidida a cortar por lo sano, la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, este viernes 7 de noviembre de 2014, pidió al diputado por Teruel que abandonara ‘ipso facto’ su puesto.

El motivo, como ha explicado la dirigente popular no son los amores de Muñoz sino que sus viajes han corrido a cargo del Congreso.

Fuentes del PP de Aragón han confirmado que el diputado renunciará a su escaño en el Congreso y a la Secretaría General del partido en la provincia «en coherencia con lo que piensa» el PP en la comunidad autónoma.

Según la Cadena Ser, Muñoz fue incapaz de justificar la situación, por lo que desde el partido se le pidió que abandonara el cargo. Varias fotos de Carlos Muñóz junto a Olga María han sido retiradas de la cuenta de twitter de la venezolana, que por cierto es vocal del PP.

LAS EXPLICACIONES DEL SEÑOR DIPUTADO

«Me voy con la conciencia muy tranquila pero no me merezco ningún linchamiento público por algo que no es ilegal. Reconozco que he hecho esos viajes, pero me iba a la que fue mi casa durante tres años, ya que era la casa de mi pareja, como ella también ha estado en la mía en Teruel, porque también era la suya», explicó este viernes 7 noviembre 2014 un atribulado Muñoz:

 «Nunca he vivido de la política y no estoy dispuesto a que se haga un juicio paralelo por algo que no es ilegal, ya que todos los diputados pueden desplazarse por el territorio nacional con la agencia de viajes del Congreso. Tengo la conciencia tranquila aunque, como es lógico, es una situación personal muy desagradable».

Muñoz asegura que no ha contabilizado el número de viajes de los que se le acusa, aunque él los cifra en alrededor de una quincena.

Una cifra que fuentes populares indican que podría ser más, algo que él niega tajantemente.

El todavía dirigente popular empezó su trayectoria política en 1995, como concejal del Ayuntamiento de Teruel, donde estuvo hasta el 2003.

Esta legislatura ha sido diputado en el Congreso y es secretario provincial de los populares. Ejerce como abogado.

LAS EXPLICACIONES DE OLGA MARÍA HENAO

Este sábado 8 noviembre 2014, La Otra Crónica publica una entrevista con Olga María Henao titulada ‘Salí con Monago durante dos años y medio’ en la que da algunas respuestas:

-¿Puede confirmar su relación con Monago?

-Sí, salimos durante dos años y medio, pero se acabó por incompatibilidad de caracteres. Nos conocimos en Madrid y hemos tenido una relación de pareja normal. Tanto él venía a Tenerife como yo iba allí, a Extremadura. Él llegó a separarse de su mujer, pero finalmente lo nuestro no funcionó.

-¿Cómo está?

-Pues estoy muy agobiada y no me apetece hablar más de esto. No entiendo por qué se está hablando de mí.

-El jueves se dio a conocer su nombre tras unas declaraciones que ofreció a un medio de comunicación…

El jueves por la noche mi teléfono empezó a sonar, respondí y me hicieron varias preguntas, todas relacionadas con José Antonio Monago. Respondí escuetamente. El viernes me encuentro con todo el revuelo que se ha armado. No era consciente de que me estaban grabando y de hecho he hablado con mi abogada para que emprenda acciones legales.

-El presidente extremeño realizó más de 30 viajes a Canarias entre mayo de 2009 y noviembre de 2010. Se ha dicho que esos viajes los realizaba para sostener encuentros con usted, ¿es así?

-Eso hace parte de mi vida privada y ya no quiero hablar de eso por respeto a mi hija, que no sé si a esta hora ya se haya enterado de lo que se ha dicho de mí. Sí le digo que jamás le pedí a José Antonio que viajara a Tenerife. No sé por qué me preguntan a mí. Eso deben preguntárselo a él. No sé cómo pagaba los billetes, ni quién los financiaba, le reitero que yo no tengo nada que ver con esto.

-¿Está usted vinculada al Partido Popular?

-Sí, soy afiliada al Partido Popular en Santa Cruz de Tenerife y además soy vocal. Pero eso no tiene nada que ver con los viajes de José Antonio y con los encuentros de los que todo el mundo habla.

CRISIS DE ‘CONCIENCIA’

La firme posición de Rudi con la corrupción pone en un brete a la dirección estatal, ya que la dirigente aragonesa no dudó ni un minuto en indicar que debía dimitir, en contra de la posición que ha mantenido Monago y en contra de los criterios de la dirección nacional.

Rudi esté en estos momentos en Cáceres con el presidente Rajoy, José Antonio Monago y los altos dirigentesn populares para hablar de ‘buen gobierno‘.

En estas jornadas sobre corrupción, los populares recibieron ayer con aplausos y vítores a José Antonio Monago, anfitrión del encuentro.

El presidente extremeñpo había sostenido horas antes en una rueda de prensa que él se paga sus viajes privados y ha asegurado que puede demostrarlo (aunque aún no lo ha hecho).

En una entrevista publicada hace apenas cinco días en el diario El Mundo, el presidente extremeño afirmaba rotundo que «hay que suspender de militancia a los afectados por corrupción».

Ahora que arrecian las peticiones de la oposición para que dimita, Monago asegura que es víctima de una cacería:

«Ten mucho cuidado, porque estás removiendo cosas y te van a atacar», ha contado que le advirtieron.

Militantes del PP han vitoreado a Monago y le han gritado «¡presidente, presidente!» y otros lemas de apoyo a su llegada a las jornadas que se celebran este fin de semana en Cáceres sobre Estabilidad y Buen Gobierno en Comunidades Autónomas.

La reunión, en la que participa la plana mayor del partido, está pensada como un mensaje de unidad del PP a los ciudadanos, en medio del debate interno de las últimas semanas al hilo de los recientes escándalos de corrupción que han salpicado a miembros de la formación.

FLANQUEADO POR FLORIANO Y ARENAS

No solo los militantes han arropado al presidente de la Junta de Extremadura. Monago ha llegado al Palacio de Congresos de Cáceres acompañado por los vicesecretarios generales de Organización y Electoral, y Política Autonómica y Local, Carlos Floriano y Javier Arenas, respectivamente.

En las jornadas también estará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que será el encargado de clausurarlas este sábado. Fuentes del PP han confirmado que todos los presidente de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, a excepción del de Melilla y La Rioja por motivos de agenda, mantendrán esta noche una cena de trabajo en la capital cacereña.

Participan también en la convención diputados y senadores del PP.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído