De los 4.033 euros de Henríquez a los 3.942 de Tomás Gómez, todo es sumar

Los sueldazos que se embolsan los diputados autonómicos hacen rugir hasta a los leones

La Asamblea de Madrid ha publicado en su página web las nóminas de sus 129 diputados

Los sueldazos que se embolsan los diputados autonómicos hacen rugir hasta a los leones
Tomás Gómez, líder del PSM. PS

No hay ninguno con exclusividad que no reciba un plus

La Asamblea de Madrid ha publicado este viernes 21 de febrero de 2014 en su página web las nóminas de sus 129 diputados de los cuatro grupos parlamentarios (PP, PSOE, IU y UPyD), conforme al acuerdo alcanzado hace unos meses por la Mesa.

El portavoz del Grupo Popular, Íñigo Henríquez de Luna, percibe un total de 4.033,45 euros; el del Grupo Socialista, Tomás Gómez, 3.942,10 euros, lo mismo que el portavoz de IU-LV, Gregorio Gordo, según las nóminas de enero.

Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, cobra un total de 3.987,77 euros -El sueldo bruto de los portavoces es 5.329,29-.

Además, el presidente del Parlamento Regional, José Ignacio Echeverría, percibe una remuneración de 5.429,69 euros netos (7.660,61 brutos), mientras que los tres vicepresidente cobran 1.656,29 euros.

Los miembros del Gobierno regional que son además diputados -todos menos el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, y el de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero- no perciben nómina de la Asamblea de Madrid sino del Gobierno.

3.503 euros brutos de sueldo base

El sueldo base de un diputado es de 3.503 euros brutos, sin embargo, no hay ningún diputado con exclusividad que no reciba un plus, que van desde los 1.825 euros asignados a los portavoces de los grupos parlamentarios hasta el extra de 508 euros asignado a los secretarios de comisión. Un portavoz de comisión cobra 846 euros y un presidente de comisión 677 euros.

Precisamente el exconsejero de Sanidad, Javier Fernández Lasquetty, cuya nómina no figura al haber sido miembro del Gobierno hasta 27 de enero de 2014, recibirá el plus de presidente de comisión, al haber sido designado presidente de la Comisión de Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado.

Tampoco figura la nómina del exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, sino su renuncia a la condición de diputado a fecha de 21 de febrero de 2014.

La Mesa de la Asamblea acordó hacer públicas las nóminas de los diputados en la web el pasado 30 de septiembre, tras haber rechazado una propuesta del portavoz de UPyD, Luis de Velasco, en este sentido el 21 de julio de 2011.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído