El Congreso permitirá ruedas de prensa de invitados

El Congreso permitirá ruedas de prensa de invitados
Jesús Posada, enfadado Captura

La Mesa del Congreso ha repartido este 4 de marzo de 2014 entre los distintos portavoces parlamentarios una circular en la que les informa de que  a partir de ahora se permitirá que personas ajenas a la Cámara puedan  celebrar ruedas de prensa en sus dependencias siempre que estén acompañadas por diputados, a los que se hará responsables de lo que digan.

«Los diputados, grupos parlamentarios y miembros del Gobierno podrán hacerse acompañar en los espacios de uso común del Congreso de los Diputados de terceros, sin perjuicio de la posibilidad que tienen de hacer uso de los espacios asignados a los grupos parlamentarios», reza la nota informativa, a la que ha tenido acceso Europa Press.

No obstante, el órgano de gobierno de la Cámara advierte de que serán los diputados, los grupos parlamentarios o los miembros del Gobierno los «responsables» de las «declaraciones o manifestaciones» que hagan sus invitados en las salas de uso común del Congreso.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído