CONSEJO DE MINISTROS

El Gobierno aprueba el real decreto que otorga a Don Juan Carlos y Doña Sofía el título de reyes tras la abdicación

El Gobierno aprueba el real decreto que otorga a Don Juan Carlos y Doña Sofía el título de reyes tras la abdicación
El Rey Juan Carlos, el Príncipe Felipe y la Reina Sofía. CR

El Consejo de Ministros ha aprobado este 13 de junio de 2014 el real decreto  que regula el tratamiento y los títulos que corresponden a Don Juan Carlos y a Doña Sofía una vez que se haga efectiva la abdicación y que les otorga el título de reyes tras la proclamación de Felipe VI.

Según ha anunciado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el real decreto modifica uno anterior del año 1987 sobre Títulos, Tratamientos y Honores de la Familia Real y de los Regentes «siguiendo los precedentes históricos y las costumbres de otras monarquías».

Don Juan Carlos y Doña Sofía ostentarán vitaliciamente el título de rey y reina con tratamiento de majestad y honores análogos a los del heredero a la Corona y su consorte. En cuanto al orden protocolario, les corresponderá el inmediatamente posterior a los descendientes de Felipe VI.

El real decreto entrará en vigor una vez lo haga la ley de abdicación para que el próximo día 19 en la proclamación de Felipe de Borbón como nuevo rey de España «esté todo perfectamente organizado», según ha avanzado la vicepresidenta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído