Apretada agenda del líder socialista

La pretensión de los Reyes en un mes atípico y la cita con Sánchez

Parece que los nuevos Monarcas ya tienen claro lo que van a hacer en agosto, y no es lo que en principio se podría esperar en plena temporada alta estival

La pretensión de los Reyes en un mes atípico y la cita con Sánchez
Felipe VI y Pedro Sánchez

El Rey Felipe VI recibió este 29 de julio de 2014 en el Palacio de la Zarzuela al recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el que abordó principalmente la situación económica y social de España y los problemas que preocupan a los ciudadanos, según fuentes cercanas al líder socialista.

La situación política en Cataluña y Europa también formó parte de la discusión, así como las medidas de transparencia anunciadas en los últimos días tanto por la Casa del Rey como por el PSOE, según las mismas fuentes.

El encuentro, que duró algo más de una hora, se calificó de «muy cordial» por parte de las mismas fuentes, que apreciaron «una buena sintonía generacional» entre Sánchez y el monarca. Ambos habían coincidido anteriormente en otra ocasión, en concreto en 2010.

El Rey le recibió en el Salón de Audiencias y, tras estrecharle la mano, le preguntó por su intensa actividad de estos días. Sánchez le reconoció que tiene «una agenda muy intensa». «Pero merece la pena», le confesó.

Antes de que entrara el monarca, el líder socialista posó unos segundos solo ante las cámaras. Con los fotógrafos y periodistas también ha bromeado cuando le han subrayado lo apretada que está su agenda esta semana. «Y lo que queda», dijo él.

Claro que para intensa la agenda de Felipe VI. Tanto es así que según ha trascendido pasará la mayor parte del mes de agosto en Madrid junto a la Reina Letizia trabajando. La pretensión de los nuevos Monarcas es trabajar en Madrid en la segunda parte de agosto, ya que según fuentes de la Casa Real tienen mucha actividad por delante y les espera un otoño con una intensa agenda que ya están preparando la institución, y que incluye más viajes al extranjero. «El Rey ha decidido estar en Madrid en agosto», recalcan las fuentes, que han definido como «atípico» este mes para la Casa del Rey, en el año de la proclamación de Felipe VI.

Antes de eso, cumplirán con la tradición de pasar unos días en Mallorca, concretamente se les espera a partir del 4 de agosto, cuando Don Felipe regrese de Lieja (Bélgica), donde acudirá en representación de España a los actos conmemorativos del centenario del inicio de la I Guerra Mundial.

La Reina Sofía ya está en Mallorca junto seis de sus ocho nietos, a los que ha acompañado a la Escuela de Vela de Calanova y la infanta Cristina, una de las dos hermanas del monarca, no viajará este verano a la isla.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído