Cada vez se van conociendo más detalles de su vida íntima y de sus 'estrambóticas' aficiones

Las extrañas manías de la Reina Sofía con los marcianos verdes y el mal de ojo

Al parecer su interés por los fenómenos paranormales es increíble

Las extrañas manías de la Reina Sofía con los marcianos verdes y el mal de ojo
La Reina Sofía EFE

Hace más de 40 años que llamó a J.J. Benítez para departir sobre los ovnis en persona

Cada vez más, se van conociendo detalles de la vida y de los gustos de la que hasta ahora había sido nuestra Reina Sofía.

Al margen de las cuestiones sociales, en la que está muy metida como la lucha contra el alzhéimer o contra la drogadicción donde lleva 26 años acudiendo al Proyecto Hombre de Baleares, la Reina madre tiene aficiones de lo más interesantes.

MUY VALORADA

Doña Sofía es una imagen muy valorada a nivel internacional y ella es una de las pocas personas que pertenece al Comité de Sabios,  donde hay personalidades de los más interesantes y relevantes, donde tratan cuestiones de todo tipo a nivel internacional.

Durante años la reina ha organizado y presidido en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid unas reuniones privadas de especialistas bautizadas como Comité de Sabios.

En ellas participan catedráticos de filosofía, médicos, astrónomos, escritores o psicólogos. Y se debaten temas como el sida, la Alianza de Civilizaciones o la deuda económica.

«Es infatigable. No cesa de plantear dudas. Al principio, en las primeras reuniones, era más dura, más germánica. Luego se fue dulcificando. Se preocupa mucho por las personas que conoce y, como tiene mucha memoria, les pregunta a unos por cómo tienen la rodilla lesionada o por su recuperación si sabe que están enfermos y a otros por sus hijos»,

explica el escritor de best sellers J.J. Benítez.
Tal y como ha podido saber ‘Vanity Fair’, para Mohamed Yunus, Premio Nobel de la Paz, es un baluarte inestimable ya que tiene previsto plantearle a la reina la idea de crear en España un fondo que conceda microcréditos a los jóvenes para comenzar sus propios negocios:

«Para lograrlo necesito su apoyo. Es fundamental, porque es ella la que tiene los contactos y el poder para que funcione».

Muy interesada siempre en el arte, ella es una gran aficionada a la arqueología, algo que no es de extrañar porque es licenciada en arqueología. Así, la Reina ha participado el pasado 3 de septiembre en Burgos al Congreso Mundial de Prehistoria y Protohistoria que se celebra en la ciudad, como relata la revista.

LOS O.V.N.I.S. O U.F.O.S., SU PASIÓN POR LO PARANORMAL

Al parecer su interés por los fenómenos paranormales, es increíble. Ya hace más de 40 años, que la Reina llamó a J.J. Benítez, para departir sobre los ovnis en persona, con uno de los escritores que más ha escrito sobre ellos: Benítez no ha tenido problema en relatar que:

«Estuve en Zarzuela reunido con ella y el todavía príncipe Juan Carlos» y que cómo cualquier persona no parabade preguntar: ‘¿De dónde vienen?’, ‘¿qué forma tienen?’, ‘¿cómo son?».
Desde entonces el autor, viajó en más de una docena de ocasiones con los Reyes por el mundo, donde ella le preguntaba de lo más atenta: «¿Qué hay de nuevo?».

LOS OJOS DE NAZAR, UN AMULETO TURCO QUE PROTEGE CONTRA EL MAL DE OJO

Los ojos de Nazar es otra de sus pasiones, que no oculta bajo ningún concepto. Tanto ella como la Infanta Elena, suelen ir plagadas de collares y pulseras, con este abalorio que protege del mal de ojo, en la tradición turca y griega.

Allí es habitual verlos en las oficinas y hogares, en joyería, incluso para los bebés, en los vehículos, puertas, caballos, teléfonos.

En definitiva, una Reina de carne y hueso… con intereses como el del común de los mortales.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído