Crónica / El afilador en el Senado

Una nueva ‘espantá’ de Soraya cabrea a los periodistas en el Senado

Ningún miembro del Gobierno ha valorado el 9-N ante los medios

Una nueva 'espantá' de Soraya cabrea a los periodistas en el Senado
Soraya Sáenz de Santamaría

El cabreo con el Gobierno se ha extendido entre los periodistas acreditados en el Senado en la primera sesión plenaria tras el 9-N por la enésima tocata y fuga gubernamental ante los micros y las cámaras de los medios. En esta ocasión la protagonista ha sido Soraya Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta abandonaba el 11 de noviembre de 2014 el salón de plenos tras responder a Josep Lluís Cleries (CiU) y se encontraba en el pasillo con un nutrido grupo de reporteros a la espera de un ‘canutazo’ con una valoración sobre el referéndum independentista de dos días antes.  

Con paso firme y ágil, pero sin mostrar las prisas y el agobio que caracteriza a Rajoy en situaciones similares, Sáenz de Santamaría pasó de largo y se dirigió hacia la salida. No todo parecía perdido para los periodistas, en el camino se encuentra el espacio habilitado para las ruedas de prensa improvisadas. Sin embargo no era ese su destino. Uno de los reporteros presentes no se amilanaba y le reclama:»Vicepresidenta, una pregunta sobre el 9-N». Ella le miró y le espetó:  

Ya he respondido al senador.

En los corrillos de periodistas, poco después se comentaba la escena y la poca voluntad del Ejecutivo de dar la cara ante los medios. Se destacaba, como algo negativo, que ningún miembro del Gobierno haya hecho una declaración ante los medios desde el viernes anterior, «y algo ha pasado en Cataluña por medio, el domingo».

Con cierta sorna, alguien decía: «Si quieres una declaración vete con Rajoy a Australia, igual ahí habla de Cataluña».

 

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído