DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACIÓN

El vómito de Cuadra (Amaiur): acusa al Gobierno de haber estado cómodo con ETA

El presidente le pone en su sitio: "Usted no tiene un ápice de humanidad"

El vómito de Cuadra (Amaiur): acusa al Gobierno de haber estado cómodo con ETA
Sabino Cuadra.

Vomitivo a más no poder. El diputado Sabino Cuadra (Amaiur) ha dado la nota en la segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Nación al soltarle al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en el Ejecutivo estaban más cómodos en el conflicto violento, refiriéndose claramente a los tiempos en los que la banda terrorista ETA mataba a diestro y siniestro.

Cuadra se expresaba en en estos términos:

Nos imponen reformas, leyes, por encima de las muy grandes mayorías existentes en nuestro pueblo. Esto no es democracia, es francocracia.

Y añadía:

Han buscado reventar el proceso de nuestro pueblo, porque estaban más cómodos en el conflicto violento. La política de dispersión es puro sadismo, una venganza cobarde que busca castigar a sus familiares.

Y remachaba con esta otra perla:

En Euskal Herria hoy tan solo queda un tipo de violencia política: la del Estado.

Mariano Rajoy, en su turno de réplica, dejaba a Cuadra sentenciado:

Su afirmación de que estamos más cómodos en el conflicto violento es repugnante. Usted no tiene un ápice de humanidad. Una de las cosas realmente grandes de la democracia es que permite que en un parlamento democrático, que representa la soberanía nacional, una persona como el señor Cuadra pueda venir aquí a dar lecciones de derechos humanos, de derechos fundamentales y a acusar al Gobierno de negar derechos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído