Isabel Mora se despista y se aleja de García-Escudero mientras este habla

La primera senadora de Podemos se hace un lío en la toma de posesión de su escaño

Como otros cargos de su partido, utiliza una fórmula distinta a la oficial para prometer la Constitución

Se ha convertido en costumbre que los cargos electos de Podemos y sus marcas blancas utilicen las fórmulas más estrambóticas a la hora de jurar o prometer la Constitución en la toma de posesión de su cargo. La primera miembro del partido que llega a las Cortes Generales, Maribel Mora, que llega a la Cámara Alta como senadora designada por la Asamblea de Andalucía no iba a ser menos.


(Foto: Podemos)

Me comprometo a luchar por el cumplimiento de los Derechos Humanos para Andalucía, España y la Humanidad por encima de cualquier otro interés y bajo esa premisa prometo acatar la Constitución.

En el caso de Mora no se ha limitado a no utilizar la fórmula protocolaria en la promesa del cargo. Cuando el presidente del Senado, Pío García-Escudero, comenzó a leer la fórmula en la que se informa de que «ha adquirido la condición plena de senadora», ella se dio la vuelta y comenzó a dirigirse a su escaño sin esperar a escucharla. Advertida por otro miembro de la cámara, la andaluza se giró de nuevo y volvió a acercarse a García-Escudero.


(Foto: Podemos)

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído