Ramón Espinar fue hasta abucheado al prometer su cargo en plan 'podemita proletario cabreado'

¿Tienes idea de en que sórdida pizzería fichó Podemos a este senador chuleta?

La incógnita es en que sórdida pizzería lo ficharon. Porque el tipo es de los que hay que coger con pinzas… para no infectarse.

Se llama Ramón Espinar, es hijo de uno de los caraduras que se dedicaron durante años a fundir dinero del contribuyente tirando de ‘tarjeta black’ en Caja madrid y va de proletario (‘Pasión de podemitas’: «nosotros somos ustedes»).

Hasta tuvo en su día la desvergüenza de proclamar en un mitin, desde el estrado, y con la mirada puesta en lo que los podemitas llaman partidos de la casta eso de: «Somos los hijos de los obreros que nunca pudisteis matar».

Y además, por mor de los resultados electorales del 24M, ha salido senador (Los marcos culturales de Podemos: Los Pitufos y el 7º de Caballería).

Y ha asumido el cargo, aunque a su estilo que no ha gustado mucho a bastantes de sus nuevos y orondos colegas («Escraches a todos los corruptos menos en su casa»).

«Sí, prometo para poner las instituciones al servicio de la gente y devolver a los ciudadanos la capacidad de gobernarse a sí mismos».

Así, con los brazos en jarras y muy chuleta, ha prometido Espinar -senador por Madrid-, lo que ha provocado un revuelo en la bancada del PP.

El bochinche ha obligado a repetir este acto formal (El podemita Ramón Espinar reniega de su acomodado padre animado por el amigo Cintora).

Como no podía ser de otro modo, su colega Juan Carlos Monedero explica todo muy claro:

Espinar es uno de los trece nuevos parlamentarios que han prometido o jurado su cargo tras su designación por parte de los parlamentos autonómicos surgidos tras las elecciones del 24-M.

Todos ellos han recibido la felicitación del presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, y el aplauso final del resto de miembros del Senado (Lecciones en lo de Cintora mientras su padre se funde una tarjeta black).

Este miembro de Podemos se ha sentado en el hemiciclo junto a su compañera de partido, Isabel Mora, que fue la primera senadora de la historia de Podemos y que llegó al Parlamento por designación de la comunidad de Andalucía.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído