El presidente Rajoy ha eludido hoy referirse al asunto en una rueda de prensa en Galicia

El ministro Fernández Díaz comparecerá el viernes en el Congreso para explicar su reunión con Rato

El PP dice que la polémica por la reunión con Rato es "histeria" preelectoral

El ministro Fernández Díaz comparecerá el viernes en el Congreso para explicar su reunión con Rato
Jorge Fernández Díaz. PD

Desde Interior aseguran que en la reunión mantenida en la misma sede del Ministerio por "transparencia" sólo se trataron "asuntos personales"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha solicitado comparecer, a petición propia y con la mayor inmediatez posible, ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados para explicar su reunión con el exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

A falta de convocatoria oficial, todo apunta a que seá este viernes por la mañana (A Rajoy se le arruina su plan veraniego por culpa de Rato y Fernández).

Al menos cuatro grupos parlamentarios habían pedido que el ministro ofreciese explicaciones de esta cita: PSOE, Izquierda Plural, UPyD y Convergencia.

El PSOE ya ha registrado 50 preguntas dirigidas a Fernández Díaz sobre la reunión.

SERA EL VIERNES

La comparecencia se calcula para el próximo viernes a primera hora de la mañana, según han confirmado fuentes parlamentarias a Europa Press.

Tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, han avanzado en sendas ruedas de prensa que esa cita podría ser este viernes.

A falta de convocatoria oficial de la Comisión de Interior, que preside el diputado del PP Sebastián González, todo apunta a que las explicaciones del ministro serán el viernes a partir de las nueve y media de la mañana.

Desde Interior aseguran que en la reunión mantenida en la misma sede del Ministerio por «transparencia» sólo se trataron «asuntos personales» y que el ministro aceptó recibir a Rato con la «condición» de no abordar su situación procesal.

Sin embargo, Rodrigo Rato ha desmentido esta versión en declaraciones recogidas por el diario El País, donde afirma que se habló » de todo lo que me está pasando. Le conté mi versión. Ni yo le pedí nada ni el se ofreció a realizar ninguna gestión».

MONAGO Y FEIJOO NO VEN ACERTADA LA REUNIÓN

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha admitido que, «estéticamente», la reunión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con Rodrigo Rato «no fue lo más acertado», aunque entre la versión que da cada uno del caso él prefiere creer la del miembro del Gobierno.

Monago, en declaraciones a la Cadena Ser, ha dicho entender «el revuelo» que se ha montado al conocerse la reunión, pero ha opinado que «lo raro habría sido que se hubiera producido fuera del Ministerio», en «el reservado de algún hotel» o en otro sitio privado.

«Prefiero creer al ministro, quiero creer al ministro», ha reiterado Monago sobre la versión de Rato, quien ha indicado que «lo importante sería conocer el fondo del asunto».

También se ha pronunciado sobre esta cuestión el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, en declaraciones a Rne, donde ha declarado entender que a algunas personas «no le parezca correcta o incluso censurable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído