Fernández Díaz asegura que recibió al ex vicepresidente de Aznar por las amenazas que recibe su entorno

El ministro Fernández desvela el ‘preocupante’ contenido de su reunión con Rato

El PSOE acusa al ministro del Interior de prevaricación y revelación de secretos por su encuentro con el exvicepresidente

El ministro Fernández desvela el 'preocupante' contenido de su reunión con Rato
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. PD

El ministro del Interior explica en el Congreso que el exvicepresidente le mostró su preocupación por su seguridad y los insultos que sufría tanto en la calle como en redes sociales

Llegó la hora. Y esye 14 de agosto de 2015 no ha pasado nada, porque de la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, todos van a salir diciendo lo mismo y los medios de comunicación titularán parecido.

Después de la polémica suscitada, el ministro Fernández Díaz, defendió sin titubeos o dudas este viernes su reunión el pasado 29 de julio, en su despacho del Ministerio y durante dos horas, con el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, ya que según dijo no tenía «nada que ocultar».

«No hay duda que esa reunión la tenía que celebrar porque no tenía nada que ocultar», aseveró.

Fernández Díaz hizo estas declaraciones ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados ante la que compareció este viernes a petición propia a raíz de la polémica generada por su reunión del pasado 29 de julio en la sede del Ministerio con el ex vicepresidente del Gobierno, investigado por varios delitos de corrupción ( Rato, Fernández y el convento).

Fernández ha ratificado que fue Rodrigo Rato quien solicitó la reunión «por las graves amenazas y ofensas que tanto él como su círculo más próximo han venido recibiendo».

El ministro se refirió o ofensas verbales pero también a las proferidas en las redes sociales.

El ministro ha asegurado que la reunión «no versó para nada sobre la situación procesal del señor Rato», y ha insistido en que «vino a hablar conmigo por fundadas preocupaciones que afectan a su seguridad».

«El señor Rato solicitó la reunión por su preocupación por una eventual retirada de su servicio de seguridad», ha explicado el ministro, que ha explicado que en la presente legislatura se han reducido los servicios de protección.

Pasando de 425 a 164 personas protegidas. Fernández ha asegurado que los servicios de protección que mantiene Rato es el que se determina para «todos» los expresidentes del Gobierno, los exvicepresidentes y los ex ministros de Interior.

Durante su comparecencia, que se ha extendido durante más de una hora, Fernández ha aseverado que la reunión estaba «absolutamente justificada más allá de que fuera cómoda y oportuna».

El titular de Interior ha justificado que una vez se decide que la reunión debía producirse ésta tenía que efectuarse en la sede del Ministerio y «no en una cafetería, en una gasolinera o en un piso franco», porque eso habría supuesto dar por válido que se estaba haciendo algo ilegal.

Fernández ha justificado que recibiese él personalmente a Rato por «proporcionalidad» dado el papel relevante desempeñado en la esfera pública.

Aunque ha asegurado que haría lo mismo «con cualquier otro alto cargo independientemente de su filiación política».

La oposición ha estado en el centro del discurso del ministro, que ha acusado particularmente al PSOE de «irresponsabilidad» por querer construir un «escándalo» artificial.

«Quien quiera construir castillos de arena que lo haga en la playa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído