"El PSOE está más cerca del PP, y nos apena"

Pablo Iglesias hace un roto a Pedro Sánchez a horas de su gran debate con Cristobal Montoro

Se suponía que, con el secretario general de Podemos y el Albert Rivera fuera del Congreso, todo el protagonismo de la oposición al Gobierno debía recaer sobre el líder del PSOE. Pero no.

Pablo Iglesias hace un roto a Pedro Sánchez a horas de su gran debate con Cristobal Montoro
Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero. PD

El de Podemos Iglesias sostuvo que ésa la verdadera "voluntad" de los socialistas, "impulsados por sectores poderosos", y que de hecho en la Unión Europea ya votan juntos en casi todo.

Flaco favor el que le hizo Pablo Iglesias a Pedro Sánchez a sólo horas del debate de totalidad de los Presupuestos de 2016 que este martes y miércoles tendrá lugar en el Congreso.

Con el líder de los socialistas volcado en preparar su cara a cara con Cristóbal Montoro, su homólogo de Podemos volvió de vacaciones para situar al PSOE en una «gran coalición» con el PP tras las elecciones generales, al estilo de la de Alemania (El PP sigue subiendo y supera ya la barrera del 31% de los votos).

Iglesias sostuvo que ésa la verdadera «voluntad» de los socialistas, «impulsados por sectores poderosos», y que de hecho en la Unión Europea ya votan juntos en casi todo.

«El PSOE está más cerca del PP, y nos apena».

«No está por el cambio, sino por la continuidad», añadió, para después descartar un pacto postelectoral con él (Teresa Rodríguez (Podemos): “Me aterroriza el temblor de piernas de Tsipras”).

El caso es que de esta manera sibilina Iglesias se coló en un debate parlamentario en el que no estará, como tampoco Albert Rivera. De forma que el peso de la oposición sobre la tribuna recaerá, teóricamente, en Sánchez.

«Birria», «selfie del Gobierno», «regalitos electorales»… el nivel mostrado este lunes por su gurú económico, Jordi Sevilla, para referirse a los Presupuestos del Gobierno anticipa por dónde irá el debate de este martes.

Después de que en el del año pasado el secretario general del PSOE llegara a dar la legislatura textualmente por «fracasada y agotada» (cuando quedaba justo la mitad) ante Montoro, habrá que ver con qué sorprende este año Sánchez.

Al líder de los socialistas le habría gustado un cara a cara con Mariano Rajoy y no con su ministro de Hacienda aprovechando que éste será, si no el último, uno de los últimos grandes debates de la legislatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído