NUMERITO SEPARATISTA EN LA TRIBUNA DE LA CARRERA DE SAN JERÓNIMO

La cabestrada de Sabino Cuadra (Amaiur) rompiendo la Constitución en el Congreso

El parlamentario de Amaiur en el Congreso de los Diputados hace honor a su apellido. Su comportamiento este 17 de septiembre de 2015 en el pleno del hemiciclo rompiendo la Constitución Española es más propio de un cabestro que de alguien que, se supone, ocupa un escaño y, por tanto es un fiel garante del cumplimiento de la más estricta legalidad.

Cuadra, ataviado con una camiseta con la bandera independentista catalana, la estelada, soltaba estas perlas por su boca:

Estamos ante un nuevo pucherazo del Gobierno. Sin duda alguna el PP, sabedor de que aquí tiene mayoría absoluta, porque en la calle nada, se aprovecha aquí de este marco para practicar un nuevo fraude. Para el PP, el Tribunal Constitucional, las leyes son un chicle que se estira, que se encoge, que se mastica a conveniencia. Lo que pasa es que de tanto masticar leyes, constituciones y tribunales pues su tan cacareado estado de derecho se ha convertido en un estado de desecho.

El problema, de todas formas, trasciende con mucho a que existe o no un Gobierno del PP. El problema es más de fondo. El problema es de la Constitución Española y el régimen constitucional. El problema es un un artículo primero de la Constitución que hace referencia a que la soberanía es única y exclusiva, de un artículo segundo que hace referencia a la unidad indivisible e indisoluble de la nación española y un artículo ocho que pone garante al ejército de todo lo anterior.

Y el numerito circense final:

Por eso la solución tiene que ir porque estos artículos desaparezcan de aquí (rompiendo el libro) y haya un reconocimiento claro y directo de la voz y la palabra para Catalunya y Euskalherría y para Galicia. Visca Catalunya Libre’

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído