A 55 días para las elecciones generales del 20D el PP sigue en cabeza con el 26% de los votos, seguido del PSOE, que recoge un flaco 20,5% de apoyo y con Ciudadanos, que con un 19,2% pisa ya los talones a los socialistas.
En la cuarta posición aparece desplomado Podemos con un menguante 14,6%.
Ésta es la estimación de voto que arroja el sondeo para las generales elaborado por TNS Demoscopia que Antena 3 difundió este 26 de octubre de 2015.
Entre los datos recabados por la empresa estadística, cabe reseñar la caída del PP desde septiembre, donde registró su mejor indicador con 29 puntos de apoyo.
Lo mismo le ha ocurrido a los socialistas, que en septiembre obtenían un 23% y también han visto descender en tres puntos sus expectativas.
Un promedio éste que también sigue Podemos, que si en julio registraba para esta casa de sondeos su punto máximo del 17,6% en intención de voto, ahora la ve mermada en tres puntos, al igual que los dos partidos tradicionales.
Estamos casi empatados con el PSOE. Ya cerca del PP. Quedan 54 días. Soñemos con una victoria ciudadana #20D. Vamos. pic.twitter.com/OvpPWHG3Mw
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) octubre 26, 2015
Todo lo contrario que Ciudadanos, que si tuvo su peor momento en agosto con el 12,3%, tras las catalanas del 27S y ante la convocatoria del 20D ha subido casi siete puntos.
Los siguientes partidos a los cuatro principales son Izquierda Unida, que obtendría el 4,4% y UPyD, que baja hasta el 0,5% y tendría muy difícil conseguir representación en el Congreso.