El portavoz de ERC no renuncia a sus patochadas habituales desde la tribuna del Congreso

¡Con todos ustedes, el circo de Tardá!: «¡Viva Andalucía libre!»

"Los opresores españoles buscan la castración química del parlamento catalán"

No puede vivir sin montar el show. El portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña, Joan Tarda, ha vuelto a desplegar toda su habilidad circense desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.

Nada nuevo en las reinvindicaciones del líder de ERC, es decir, referencias a la independencia de Cataluña y acusando al Estado de impedir que fuese posible el sueño de poder convertirse los catalanes en una república independiente de España.

Aún así, siempre surgen del magín del caricaturesco político separatista frases que no dejan a nadie indiferente.

Así, para defender la independencia de Cataluña, también abogó porque otras autonomías dentro del territorio español se pudieran también separar del conjunto de España:

¡Viva Andalucía libre y republicana!. Seguiremos proclamando vivas a las repúblicas ibéricas

Y se puso en plan victimista respecto del papel que ejerce el Estado sobre Cataluña. Poco menos que le faltó acusar al gabinete de Mariano Rajoy de gasearlos y aniquilarlos:

Al PP le gustaría que hubiera violencia en Cataluña. Nosotros no tenemos miedo. Nosotros no les perdonamos a ustedes que comparasen el proceso independentista catalán con ETA. Los ‘opresores’ españoles buscan la castración química del parlamento catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído