El muy caradura seguirá aforado

El diputado ‘comisionista’ Pedro Gómez de la Serna pide la baja en el PP

El diputado 'comisionista' Pedro Gómez de la Serna pide la baja en el PP
Pedro Gómez de la Serna. PD

El diputado comisionista Pedro Gómez de la Serna ha pedido la baja en el Partido Popular.

Tras esta decisión, el Comité procede a suspenderle y anula el expediente. En la mañana de este 13 de enero de 2016, excluido del grupo por sus negocios en el extranjero, se ha sentado en la zona del hemiciclo que ocupa el PP, en una esquina de arriba, y rodeado por dos compañeros nuevos de su formación en la primera sesión del Congreso.

No ha cruzado palabra con ellos mientras se producía la primera votación para elegir al presidente de la Cámara y sólo se le ha visto hablar con el representante de UPN Carlos Salvador cuando se ha dirigido a votar.

El diputado se ha tenido que sentar con el PP ya que en esta primera sesión no están asignados los escaños ni conformados los grupos parlamentarios.

Gómez de la Serna, que se integrará en el Grupo Mixto después de ser apartado por el PP, se enfrenta a una querella de la Fiscalía Anticorrupción, admitida en la Audiencia Nacional, por presuntos delitos de corrupción en transacciones internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal. Una querella también dirigida contra el exembajador en la India Gustavo de Arístegui, que dimitió por estos hechos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído