El mismo día que Pedro Sánchez cede 4 senadores a los separatistas para que tengan grupo propio en el Senado

Albert Rivera insta al Congreso a dar todo su apoyo a Mariano Rajoy ante el secesionismo catalán

La primera proposición no de ley de Ciudadanos solicita a los diputados formar un frente con el Ejecutivo ante la Generalitat

Albert Rivera insta al Congreso a dar todo su apoyo a Mariano Rajoy ante el secesionismo catalán
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos. PD

Ha sido el mismo día en que Pedro Sánchez cedía senadores socialistas a los separatistas de ERC y JxS para que tengan los separatistas catalenes grupo propio en el Senado.

Y eso marca las diferencias. Albert Rivera quiere que el Congreso se comprometa a apoyar al Gobierno en funciones de Mariano Rajoy frente al reto independentista de la Generalitat de Cataluña.

Así se explicita en la proposición no de ley queCiudadanos ha registrado este jueves 14 de enero de 2016 en la Cámara baja.

La formación señala en el documento que la soberanía nacional reside en el conjunto de todos los españoles.

«[El Congreso] reafirma que ejercerá una activa defensa de la Constitución española, de la igualdad, de la solidaridad y de la unión entre todos los españoles y de la integridad de la soberanía nacional. A tal fin pondrá en marcha todas las iniciativas que el Estado de derecho permita para frenar cualquier acción de cualquier Gobierno autonómico u otras instituciones del Estado que pretendan subvertir el orden constitucional».

De ser aprobada, la proposición avalaría la acción del Ejecutivo en el caso de que el Gobierno en funciones de Rajoy decida aplicar el artículo 155 de la Constitución frente a la puesta en marcha del programa independentista de Carles Puigdemont, nuevo presidente de la Generalitat.

«Queremos dejarle claro al señor Puigdemont que, aunque tengamos un Gobierno en funciones, tenemos un Parlamento que ya funciona», ha adelantado Rivera en una rueda de prensa, en la que también ha confirmado que su partido presentará medidas de rescate social y regeneración democrática cuando los servicios jurídicos de la Cámara aclaren si tiene sentido hacerlo antes de que se forme el nuevo Gobierno.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído