El líder del PP afirma en un acto en Zamora que "los españoles no se merecen eso"

Mariano Rajoy califica de fraude la cesión de senadores del PSOE a independentistas catalanes

"El único Gobierno sensato es el encabezado por el PP y apoyado por los socialistas y Ciudadanos"

Mariano Rajoy califica de fraude la cesión de senadores del PSOE a independentistas catalanes
Mariano Rajoy, líder del PP y presidente del Gobierno de España. David Mudarra.

Pablo Iglesias lanza pullas al PSOE de Pedro Sánchez: “Ojalá los socialistas españoles fueran como los portugueses”

Mariano Rajoy ha criticado este 16 de enero de 2016, con tanta sorna como con dureza al socialista Pedro Sánchez por ceder senadores a ERC y Convergencia para formar un grupo parlamentario en el Senado.

«Opino lo que la inmensa mayoría de la gente. No tiene ningún sentido. Cuando alguien se empeña en forzar las cosas, en hacer coaliciones contra natura y en contra de los intereses generales de los españoles, vemos que se toman decisiones como esa. Creo que es un gran error, que los españoles no se merecen eso y los votantes del Partido Socialista tampoco».

Ha advertido el presidente del Gobierno a Sánchez de que sus intentos de formar un pacto «contra natura».

Se refiere Rajoy a la decisión del actual líder del PSOE de prestar senadores a DiL (la candidatura de Convergencia) y ERC para que tengan grupo propio en la Cámara Alta en declaraciones a los periodistas en Zamora.

«Esa decisión no tiene ningún sentido. Si quiere la Presidencia, lo que se debe hacer es plantear un buen programa de gobierno y no intentar crear un Ejecutivo con Podemos y partidos independentistas que sería un gran fraude al resultado de las urnas».

Aún en el supuesto de que pudiera crearlo, algo que ha considerado que sería «un gran fraude» al resultado de las elecciones, ha asegurado que «no podría gobernar».

«Necesitaría a En Marea, En Común, Compromís, Podemos, Esquerra Republicana… Eso no es lo que precisan los intereses generales de España».

«Cuando alguien se empeña en forzar las cosas, en hacer coaliciones contra natura, en contra de los intereses generales de los españoles, vemos que se toman decisiones como esa de apoyar a partidos que están echando un pulso al Estado».

«Creo que eso es un gran error y que los españoles no se merecen eso y los electores del PSOE tampoco».

«Lo peor para España en estos momentos sería un Gobierno que necesitara el apoyo de siete u ocho partidos, algunos con posiciones radicalmente distintas a las que han defendido los socialistas, y otros con una apuesta clara por la independencia».

Rajoy ha considerado que ese Gobierno sería un disparate y, frente a ello, ha recordado que la posición del PP es muy clara al ser consciente de lo que han dicho los españoles, que piden entendimiento a los partidos.

«Eso es lo que yo voy a hacer. El único Gobierno sensato en estos momentos es uno encabezado por el Partido Popular porque es el que ganó las elecciones y con el apoyo del PSOE y Ciudadanos pendiente de determinar qué fórmula concreta sería la más adecuada».

Un acuerdo con PSOE y Ciudadanos

Un Gobierno que, ha dicho, tendría entre sus virtudes que en los asuntos fundamentales los tres paridos están de acuerdo, como la unidad de España, la soberanía nacional, la igualdad de los españoles, la posición de España en Europa o la lucha contra el terrorismo.

Además, ha asegurado que hay capacidad de diálogo para entenderse con los demás.

«Ese Gobierno serviría para hacer las reformas que necesita España con el apoyo de 250 diputados y para consolidar la recuperación económica y la creación de empleo que debe seguir siendo el gran objetivo para la legislatura».

El presidente ha recordado que hay gobiernos de coalición en países de Europa como Alemania, Austria, Holanda y Finlandia y también en las instituciones europeas.

«Eso es lo sensato, lo equilibrado, lo que más representa a la mayoría. Eso es, sobre todo, un Gobierno que podrá gobernar, ya que cualquier alternativa a eso, tal y como han quedado las cosas será un Gobierno que no podrá gobernar».

Y dar ahora ese mensaje de «inestabilidad, inseguridad e incertidumbre» cree que sería muy negativo para España.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído