Albert Rivera: “Pablo Iglesias ha estafado y engañado a sus socios”

El PSOE de Pedro Sánchez quiere darle por ‘cortesía’ dos grupos a Podemos en el Senado

El portavoz socialista en la Cámara alta, Óscar López, afirma que su partido es favorable a esta solución

El PSOE de Pedro Sánchez quiere darle por 'cortesía' dos grupos a Podemos en el Senado
Ada Colau, Oltra, Iglesias, Rosell, Beiras. EP

El líder de Ciudadanos sube el tono contra el de Podemos por prometer grupos a Las Mareas, En Comú y Compromís

El PSOE está dispuesto a permitir que Podemos y sus aliados territoriales tengan dos grupos diferenciados en el Senado «si el reglamento lo permite».

Así lo ha asegurado este martes el portavoz socialista en la Cámara alta, Óscar López. El PSOE está a la espera de que los letrados del Senado dictaminen sobre la petición de Podemos de dividirse en dos grupos, uno general y otro en el que estarían los senadores de Galicia, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

«En coherencia al carácter territorial del Senado, apoyamos que Podemos tenga grupos diferenciados dentro de la legalidad y si lo permite el reglamento».

Esta es la respuesta de los socialistas al anuncio del partido de Pablo Iglesias de que hará esa solicitud a la Mesa de la Cámara alta, que tiene hasta este martes para constituir los grupos parlamentarios.

En cambio, los socialistas mantienen la negativa a que en el Congreso haya cuatro grupos diferenciados: el de Podemos y sus marcas. La formación de Iglesias ya ha registrado su petición de grupo con 11 senadores.

CIUDADANOS SUBE EL TONO

Albert Rivera ha elevado el tono para criticar que Podemos pretenda que sus tres aliados electorales tengan grupo parlamentario propio en el Congreso.

«Lo que no se ha conseguido en las urnas no se puede conseguir en los despachos. No se puede intentar hacer fraude ni jugar con la bolita, y en este caso por una promesa nuevamente incumplida de Pablo Iglesias a sus socios», ha dicho este 19 de enero de 2016 el presidente de Ciudadanos durante una entrevista en RNE.

«Quien ha estafado, quien ha engañado, quien no ha cumplido, no es el reglamento de la Cámara, el PSOE o el PP. Quien no cumple con sus pactos, quien ha prometido algo que no se puede hacer, para variar, es Pablo Iglesias».

El líder de la formación emergente ya había asegurado hace dos semanas que «Podemos quiere más dinero del que le corresponde».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído