Y los de todos los diputados que usaron a mansalva las tarjetas black de Caja Madrid

Ciudadanos pide quitar de la Asamblea de Madrid el retrato del padre del podemita Espinar

Jesús Pedroche y Ramón Espinar presidieron la Asamblea de Madrid y sus cuadros se exponen en el parlamento regional

Ciudadanos pide quitar de la Asamblea de Madrid el retrato del padre del podemita Espinar
A la izquierda, el cuadro de Jesús Pedroche (PP). A la derecha, el de Ramón Espinar. EP

El grupo ha registrado esta petición, que estudiará la Mesa el lunes 25 de enero de 2016

El grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha registrado este jueves una petición para que se retiren los cuadros de los presidentes de la Cámara que se han visto involucrados por el caso de las «tarjetas black» (Tertsch le refresca la memoria al amnésico Espinar).

En concreto, se trata de Ramón Espinar, primer presidente de la Asamblea entre 1983 y 1987, del PSOE, y de Jesús Pedroche (PP), quien presidió el legislativo madrileño entre 1999 y 2003.

Ambos recibieron una tarjeta como consejeros de Caja Madrid con la que hicieron gasto de miles de euros y por la que están siendo investigados, aunque aún no han sido juzgados (Los caraduras en las ‘tarjetas black’ sólo han devuelto el 11% de los 15 millones gastados).

Ciudadanos, sin embargo, quiere subir al máximo el listón de la «decencia» en política y ha solicitado formalmente que se retiren sus dos retratos, que cuelgan en la entrada al hemiciclo (Anticorrupción pide cuatro años y medio de cárcel para Rato y seis para Blesa por las ‘tarjetas black’).

Se da la circunstancia de que Ramón Espinar, exportavoz del Ejecutivo regional de Joaquín Leguina, es el padre del diputado regional y senador de Podemos, del mismo nombre, muy crítico con las conductas de la «vieja casta política».

La Mesa abordará esta cuestión en su reunión del próximo lunes 25 de enero de 2016 (Los españoles hemos perdido el oremus).

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído