José Enrique Serrano, asesor de Pedro Sánchez, sondeó Moragas, jefe de gabinete de Rajoy

El PSOE se citó en secreto con el PP para pedirle que se abstenga y haga a Sánchez presidente

Preguntó a los populares si si tolerarían un gobierno de PSOE con C's y el PP se negó

El PSOE se citó en secreto con el PP para pedirle que se abstenga y haga a Sánchez presidente
Jorge Moragas. EP

PP y Podemos, en contra de que Sánchez tenga un mes para formar Gobierno

Pedro Sánchez se hartó de decir ‘no,no y no’. Patxi Lopez miente a destajo para ocultar la evidencia. Dicen que no quieren ver al PP ni en pintura, pero bajo la mesa han intentado hasta lo imposible y hablado con los populares.

Cuenta Luis Angel Sánz en ‘El Mundo’ este 4 de febrero de 2016 quer, el pasado 21 de enero, uno de los miembros de la comisión negociadora del PSOE, José Enrique Serrano, cenó con el jefe de Gabinete de Mariano Rajoy, Jorge Moragas. Ambos son viejos conocidos y mantienen una buena relación. De hecho, los dos han ocupado el mismo puesto en Moncloa. El socialista fue jefe de Gabinete tanto de González como de Rodríguez Zapatero después.

En aquel encuentro, Serrano y Moragas hablaron de todo, según fuentes conocedoras de esta cita reservada. Moragas le adelantó que Rajoy no quería presentarse a la investidura, aunque no descartaba ninguna opción.

Y le sondeó para saber si cabía la posibilidad de que el PSOE se abstuviera en la investidura de Rajoy a cambio de una batería de reformas pactadas. El dirigente socialista le respondió que la posición del PSOE era clara y que se había aprobado en el Comité Federal: no a Rajoy y no al PP.

Posteriormente, fue Serrano el que le planteó la posibilidad de que fuera el PP el que se abstuviera en la votación de Pedro Sánchez como presidente. Esto sólo sería imprescindible si Podemos rechazara investir a Sánchez con su abstención o su voto a favor, ya que los socialistas rechazan un Gobierno de coalición. Fuentes conocedoras del encuentro explican que Moragas también descartó la abstención del PP.

Sánchez prefiere no contar con ese apoyo, que algunos en su partido consideran envenenado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído