Estuvo cuatro años en nómina de la Fundación Arpegio, dependiente del Ejecutivo que lideraba Aguirre.

El diputado comisionista Pedro Gómez de la Serna cobró 3.000€/mes como asesor de la Comunidad de Madrid

El hoy diputado del Grupo Mixto está imputado por corrupción

El diputado comisionista Pedro Gómez de la Serna cobró 3.000€/mes como asesor de la Comunidad de Madrid
Pedro de la Serna. PD

Cifuentes, sobre Gómez de la Serna: 'Si tiene un poquito de vergüenza, debería renunciar a su escaño'

El diputado Pedro Gómez de la Serna, investigado por un caso de cobro de comisiones a cambio de contratos para obras, estuvo en nómina de la Comunidad de Madrid durante cuatro años por «asistencia letrada».

La Fundación Arpegio, institución dependiente del Ejecutivo autonómico que entonces lideraba Esperanza Aguirre, le fichó en 2007.

El contrato, de «3.000 euros mensuales más IVA», estuvo vigente hasta mayo de 2011, el mismo mes que se celebraron las elecciones municipales y autonómicas que Aguirre volvió a ganar con mayoría absoluta.

CIFUENTES QUIERE QUE SE MARCHE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, pidió hace casi un mes al diputado del PP por Soria, Pedro Gómez de la Serna, que renuncie a su escaño «si tiene un poquito de vergüenza» y ha apuntado que quiere seguir en el Congreso para «ampararse en el aforamiento».

«Este diputado está tardando en dejar su escaño», ha afirmado Cifuentes en declaraciones a los periodistas, antes de entrar a la tribuna del Congreso de los Diputados, donde asiste a la sesión de inicio de la legislatura.

Así se ha referido a la presencia del diputado ‘popular’ por Segovia, a quien la Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presuntos delitos de corrupción en transacciones internacionales, cohecho, blanqueo de capitales y organización criminal.

Cifuentes ha apuntado que tiene «la impresión» de que Gómez de la Serna «quizá pretende ampararse en el aforamiento» y ha recalcado que ella a «propuesto que se quite en la Comunidad de Madrid» para diputados y miembros del Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído