"Cuando hay voluntad de cambio, hay voluntad de acuerdo"

Pedro Sánchez acepta las cinco condiciones de Albert Rivera: «Decimos que sí»

El secretario general del PSOE acepta la reforma constitucional exprés con los puntos que le exigió el de C´s

Pedro Sánchez acepta las cinco condiciones de Albert Rivera: "Decimos que sí"
Pedro Sánchez (PSOE) y Albert Rivera (CIUDADANOS). PD

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acepta la reforma constitucional exprés con cinco puntos que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha puesto encima de la mesa este 23 de febrero de 2016, por lo que confía en cerrar en las próximas horas un acuerdo de legislatura con la formación naranja.

«Cuando hay voluntad de cambio, hay voluntad de acuerdo», ha dicho el líder del PSOE en rueda de prensa improvisada en el Congreso para responder a la oferta de reforma constitucional exprés lanzada en la mañana de este 23 de febrero de 2016 por Ciudadanos.

En este sentido, ha anunciado que si tiene «el honor» de ser presidente bajará de 500 mil a 250 mil las firmas exigidas para poder presentar una iniciativa legislativa popular, limitará el mandato de la presidencia del Gobierno a 8 años y reducirá a la mitad -de 20 a 10- los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Asimismo, ha garantizado que si gobierna el PSOE iniciará la supresión de las diputaciones provinciales para crear unos nuevos entes públicos entendidos como consejos provinciales de alcaldes, que garanticen la igualdad entre españoles «vivan donde vivan».

Por último, ha confirmado que acometerá una reforma constitucional en la que se acabe con los aforamientos de senadores y diputados en el Parlamento nacional y los autonómicos.

Si esas si esa es la petición de Ciudadanos para que haya un acuerdo de gobierno, «que no le quepa duda» a los españoles que se producirá ese pacto, ha dicho Sánchez.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído