El presidente del Gobierno marca el terreno de diálogo

Mariano Rajoy a Albert Rivera: «El PP no será el secundario de un sainete»

El líder de Ciudadanos mueve ficha y pide ver al presidente en funciones antes de la investidura para explicar el acuerdo de gobierno firmado con el PSOE

Mariano Rajoy a Albert Rivera: "El PP no será el secundario de un sainete"
Mariano Rajoy y Albert Rivera. PD

El líder de Ciudadanos asegura que el pacto firmado este miércoles con el PSOE también recoge las propuestas de los populares

Albert Riveraha solicitado formalmente a Mariano rajoy una reunión para explicarle el acuerdo de legislatura, el Pacto de ‘El abrazo’, firmado con el PSOE.

Con escasas posibilidades de que eso cuaje en algo, porque el presidente del Gobierno ha anunciado que votará ‘no’ a la investidura de Pedro Sánchez y que no se plantea ni la abstención porque «el PP no será un actor secundario de un sainete, de una ceremonia de la confusión».

En una carta enviada al presidente, Rivera pide que ese encuentro se produzca antes del debate de investidura, que se celebrará a partir del próximo martes.

Sin embargo, no habrá una cita entre PP y Ciudadanos hasta que no fracase las dos sesiones que durará la investidura del socialista.

Para Rajoy, que ha acudido a un foro de La Razón este 25 de febrero de 2016 por la tarde con ocho ministros, su secretaria general y más miembros de su partido, ha criticado el cambio de estrategia del líder de Ciudadanos, de quien destacó su «fulgurante evolución ideológica», y se preguntó en alto si también será capaz de pactar con Podemos.

Con esta reunión que promovía Rivera, el líder de C´s quería conocer de primera mano qué valoración hace el PP de las medidas que el acuerdo contiene.

El presidente de C’s considera, y así se lo quería transmitir a Rajoy, que las propuestas del documento Cinco acuerdos para el consenso que el líder del PP le entregó en su última reunión están en consonancia con el contenido del acuerdo entre Ciudadanos y PSOE.

Rajoy insiste en que quien tiene potestad para gobernar España es él, porque ganó las elecciones.

«Por más literatura que hagan los firmantes, por más vueltas o por más imaginación, la aritmética es tozuda y solo hay dos opciones de Gobierno».

Y esas dos opciones son, como piensa también el podemita Pablo Iglesias, una alianza de izquierdas a cinco estilo Frankestein o un pacto constitucional de PP-PSOE-C’s con un popular al frente.

Te puede interesar

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído