Rajoy e Iglesias no darán ni agua al pacto entre Sánchez y Rivera

PP y Podemos echarán a pique el ‘barquito’ de PSOE y Ciudadanos

El PP calificó el acuerdo entre Ciudadanos y PSOE de “fantoche” y el partido de Pablo Iglesias interrumpió la negociación con los socialistas por incompatibilidad entre el pacto y su programa

PP y Podemos echarán a pique el 'barquito' de PSOE y Ciudadanos
Pedro Sánchez y Albert Rivera. PD

Las reacciones de las formaciones de Rajoy e Iglesias al pacto anuncian un resultado funesto para la investidura de Sánchez

No es que el ‘barquito‘ de PSOE y Ciudadanos haya naufragado ya, pero apenas ser botado, llega el claro aviso de que lo dos que no van a bordo -PP y Podemos- lo van a echar a pique (Mariano Rajoy: «Me sorprende el entusiasmo de Rivera (C’c) por apuntalar a Sánchez (PSOE)» ).

El minucioso acuerdo de investidura alcanzado entre el equipo de Pedro Sánchez y el de Albert Rivera, de 200 propuestas, no entrará en vigor (Los tuits más cachondos y más venenosos sobre el pacto entre Pedro Sánchez y Albert Rivera). 

El PP y Podemos avanzaron este 24 de febrero de 2016 que lo boicotearán, impidiendo la investidura del socialista Sánchez la semana que viene.

El PP de Mariano Rajoy calificó el pacto de «fantoche» y el partido de Pablo Iglesias, visiblemente ‘atufado‘, interrumpió la negociación con el PSOE, que debía haber continuado el miércoles, por incompatibilidad entre el pacto y su programa.

«Podemos miente y lo sabe», respondió Antonio Hernando, portavoz socialista. El PP y Podemos desatendieron las llamadas de Sánchez y Rivera a participar «en una segunda Transición».

La estrategia de Pedro Sánchez y Albert Rivera se truncó a poco de comenzar. Los dos firmantes del Acuerdo para un Gobierno reformista y de progreso iban a empezar este jueves mismo la tarea de persuasión, a derecha y a izquierda, para conseguir los apoyos necesarios, con su pacto como banderín de enganche, para intentar las abstenciones de populares y Podemos a fin de facilitar la investidura del dirigente socialista.

Pero ni el PP ni el partido de Iglesias les han dado tiempo.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído