"De lo contrario estará votando con el partido de Pablo Iglesias y con los independentistas"

Albert Rivera: «Pocos votantes entenderán esa pinza extraña entre Podemos y PP»

"Lo que hasta ayer eran manifiestos y pancartas en la calle, hoy son cambios en un documento de gobierno"

Albert Rivera: "Pocos votantes entenderán esa pinza extraña entre Podemos y PP"
Juan Carlos Girauta y Albert Rivera.

Ciudadanos podía haberse quedado en un rincón o bajar a la arena, y es lo que hemos hecho, porque nos pagan el sueldo para solucionar los problemas de los españoles

Albert Rivera ha pedido a Mariano Rajoy que abandone la «extraña pinza» que los populares están haciendo con Podemos y «deje trabajar» al PSOE y a Ciudadanos, porque de lo contrario estará votando con el partido de Pablo Iglesias y con los independentistas.

El líder de Ciudadanos ha asegurado en su primera intervención durante la segunda jornada del Pleno de investidura de Pedro Sánchez que «lo mejor para España es que haya cambio» y ha advertido «a quienes les dé pereza dialogar», quienes sólo quieren «insultar» o a los que ven sólo «en blanco y negro», que les esperan «tiempos muy oscuros».

«Tenemos una gran oportunidad», ha sentenciado, y ha defendido su pacto con el PSOE.

«Lo que hasta ayer eran manifiestos y pancartas en la calle, hoy son cambios en un documento de gobierno».

«Ciudadanos podía haberse quedado en un rincón o bajar a la arena, y es lo que hemos hecho, porque nos pagan el sueldo para solucionar los problemas de los españoles».

Rivera ha subrayado que España necesita cambios y ha pedido a los 350 diputados trabajar en común para forjar un nuevo «milagro español».

En su intervención ha pedido a otros partidos que «dejen de pelearse por las sillas» y empiecen a pensar en el país.

«Podríamos habernos quedado en un rincón y decirles: peléense entre ustedes y habernos quedado comiendo palomitas desde la arena, pero no lo hemos hecho. He venido a solucionar problemas».

Rivera ha acusado al de Podemos, Pablo Iglesias de no apoyar el pacto porque «no puede cumplir» con las confluencias que están dentro de su grupo y que piden un referéndum que, ha advertido, no piensan permitir.

Ha señalado, no obstante, que ante el debate territorial no vale el inmovilismo y ha insistido en que hay que reformar la Constitución, algo para lo que, ha recordado, seguirá pidiendo el apoyo del PP.

Durante este punto del discurso en el que Rivera hablaba del debate soberanista, un diputado ha gritado en catalán «Viva Cataluña libre», a lo que el líder de Ciudadanos ha respondido «Viva Cataluña libre de corrupción».

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído